Tecnología verde: Barco ClickShare Bar recibió la etiqueta de “Carbono Neutro”
Con esta certificación y sello de la organización CO2logic, Barco indica que refuerza su compromiso de diseñar con la sostenibilidad. Se trata de la primera barra de video neutra en carbono, ideal para usar en videoconferencias inalámbricas.
Barco anunció que su solución ClickShare Bar ha recibido la etiqueta de carbono neutral por parte de la organización líder en asesoramiento climático CO2logic. Según indicó la empresa, se trata del segundo producto de ClickShare en recibir esta etiqueta, después del ClickShare Conference CX-50 de segunda generación que también cuenta con ella.
Con este reconocimiento, Barco indica que refuerza su compromiso de diseñar productos con sostenibilidad, ya que ClickShare Bar es la primera barra de video neutra en carbono, ideal para usar en videoconferencias inalámbricas. «Las empresas deben reevaluar fundamentalmente su huella ambiental. ClickShare adopta un enfoque proactivo e innovador y ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de carbono neutral para un futuro más verde en la sala de reuniones», comentó Jan van Houtte, EVP de Experiencia en Reuniones en Barco.
Barco asegura que “el 86% de los gerentes de TI indican que las prácticas de sostenibilidad son cruciales para alcanzar sus objetivos comerciales, según una encuesta reciente realizada por la firma de análisis Frost & Sullivan”. Como indica la firma, ClickShare ayuda a los clientes a equipar salas de reuniones con tecnología confiable y lograr objetivos de sostenibilidad al mismo tiempo.
A su vez, Barco comenta que “reducir la huella ambiental de sus productos siempre ha sido parte de su ADN”. El puntaje Eco de Barco es una metodología transparente para calificar el rendimiento de ecodiseño de sus productos basado en el uso de materiales, eficiencia energética, embalaje y logística, y ciclo de vida. A lo largo del ciclo de vida completo de los dispositivos ClickShare, Barco reduce sustancialmente las emisiones de CO2.
Sustentabilidad
“ClickShare lleva sus esfuerzos de sostenibilidad un paso más allá con la certificación carbono neutral para la gama ClickShare Bar, lo que implica que la cantidad restante de CO2 se compensa para garantizar una acción climática real”, destaca la compañía. En concreto, esta solución ofrece sustentabilidad con:
- El ClickShare Bar contiene un 35% de plásticos reciclados.
- El embalaje está hecho de un 86% de materiales reciclados y un 98% de materiales reciclables.
- Reducción del 100% de residuos entre proveedores: el embalaje se reutiliza completamente para envíos hacia y desde los principales proveedores.
- Los ahorros de energía superan los requisitos legislativos más estrictos de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) para el modo de espera en dos veces. Además, es un 30% más eficiente energéticamente que la competencia en el modo BYOD.
- Compromiso con la gestión eficiente de residuos y el reciclaje con el programa de canje de ClickShare.
- El ClickShare Bar emite 299,2 kg de CO2 en un ciclo de vida de 5 años. Esa misma cantidad de 299,2 kg de CO2 se neutraliza en el proyecto de Forestación de Huadu plantando 2,4 árboles por ClickShare Bar.
«Con la primera barra de video neutra en carbono para videoconferencias inalámbricas, consolidamos nuestra posición como pioneros verdes en el mercado de la colaboración», dijo para finalizar Jan van Houtte.
Si quieres saber más información sobre Barco, puedes ingresen a este link y tener muchos más detalles.