No más recortes de precios en las motherboards
El año 2014 habrá sido uno bueno para Asustek Computer, gracias a la venta de alrededor de 22 millones de motherboards. Asus compitió agresivamente con sus rivales ASRock, ECS, MSI y otros, brindando soluciones más accesibles de las que habitualmente ofrece, según informó la publicación DigiTimes. La empresa aún no reveló cuál será su estrategia para 2015.
Gigabyte Technology, el fabricante número 2 de motherboards –que recientemente lanzó su campaña “tome una llévese dos” para impulsar las ventas de placas de alto rango– planea continuar fomentando las ventas de sus productos más potentes para mantener las ganancias durante 2015, según señala DigiTimes.
ASRock y MSI, las dos más afectadas por la competencia contra Asustek y Gigabyte, planean dejar de enfocarse en el volumen y la participación de mercado durante 2015. En cambio, estas compañías buscarán mantener los márgenes de sus negocios de motherboards, por lo cual se espera que se concentren en promocionar sus plataformas de mayor rango.
Si los cuatro principales fabricantes de motherboards dejan de aplicar un pricing agresivo a sus productos y lanzan dispositivos más avanzados con precios y márgenes más abultados, es posible que se vea más competencia en el segmento de mayor rango del mercado, lo que representa una buena noticia para los entusiastas de las PCs.
Debe tenerse en cuenta que los fabricantes deberán ofrecer el año próximo alrededor de cinco tipos de plataformas para microprocesadores Intel, lo que significa mayores costos y competencia interna. En consecuencia, el foco en mantener la rentabilidad será muy importante para garantizar la supervivencia.