Barco ClickShare Conference ayuda a impulsar el trabajo híbrido en las empresas
Esta solución, por ejemplo, permite la conexión en menos de siete segundos mediante el botón, para realizar mejores reuniones híbridas en oficinas modernas. Un caso de éxito lo demuestra.
La solución ClickShare Conference de Barco es ideal para modernizar las salas de reuiniones en distintas empresas. Se trata de un sistema inalámbrico de videoconferencia para reuniones híbridasm, el cual está conformado de dispositivo de unidad base y un Botón de conexión que se enchufa al portátil, funcionando como núcleo central, para gestionar reuniones en menos de 7 segundos a través del Botón ClickShare o la App.
Esta solución puede ser muy útiles en espacios de más de 10.000 pies cuadrados, para modernizar las salas en donde se generan esas reuniones. Por ejemplo, un caso de éxito que demuestra esto, es Orangebox en Londres. Este reconocido fabricante de muebles del Reino Unido, que cuenta con sala de exposición y un espacio de trabajo conjunto, renovó su entorno de oficina con ClickShare Conference: plataforma intuitiva y fácil de usar, que además ocupa poco espacio.
Según destaca Barco, Orangebox eligió ClickShare CX‑50 y ClickShare Desktop App. Orangebox cuenta con un Smartworking Showroom de 20.000 pies cuadrados, el cual dsirve como espacio de trabajo conjunto tanto para clientes como para empleados y, gracias al uso de estas soluciones de ClickShare Conference, instalados en la oficina de Orangebox en 2021, los usuarios pueden disfrutar de una gran simplicidad en las salas de reuniones, trabajando con sus dispositivos personales, ejecutando y organizando reuniones híbridas de forma inalámbrica.
«Es una herramienta sencilla y flexible que permite el trabajo híbrido, para que todos los empleados participen plenamente en las reuniones y se unan a la conversación, sin importar en dónde se encuentren. La solución ayuda a que todos los participantes tengan las mismas oportunidades de participar en la reunión, ayudando a ver el lenguaje corporal, escuchar matices y participar igualmente en la conversación», destacan desde la firma.
Como esta plataforma agnóstica de Barco, los empleados y el personal pueden elegir cualquier plataforma UC&C que deseen, a diferencia de un sistema de sala tradicional que está ligado a la inflexibilidad y tiene un costo operativo más alto. Con solo un clic, se configura una videoconferencia que vincula a los participantes internos con los participantes remotos, brindando velocidad y eficiencia.
«La solución también ayudó a reducir los costos operativos en 18 meses y pudo ayudarnos a hacer la transición a la nueva forma de trabajo híbrido, al tiempo que redujo nuestra huella de carbono «, dice Liz Walker, Responsable de marketing en Orangebox. Hoy en día, los empleados e invitados de Orangebox no necesitan conectar físicamente ningún cable a la pantalla ni a los periféricos AV.
Desde Barco indican que esto se alinea con la creencia de la empresa de que el trabajo inteligente permite a sus clientes trabajar de formas nuevas, más colaborativas y efectivas, y puede ayudar a transformar tanto la cultura como la eficiencia de sus organizaciones.
Por esta razón, ir por soluciones como las de ClickShare de Barco puede ser ideal para mejorar la modalidad de trabajo híbrido en las empresas de LATAM.