Software

Gestión para empresas en crecimiento

La marca que se hizo conocida con sus estampas de los perritos ya tiene hoy 6 locales propios en los principales shoppings, 3 franquicias más un sitio de venta online. Se trata de Simones, una pyme nacional que tuvo un gran desarrollo en muy poco tiempo y que junto con la solución tecnológica de NeuralSoft, Rubiro, hoy logra tener el completo control de sus operaciones y los puntos de venta.

Simones tuvo un vertiginoso crecimiento desde su creación en 2010, al cual fue necesario acompañar con la inversión en un eficiente sistema de gestión que les permitiera profesionalizarse. Ese sistema es Rubiro, el software de gestión para PyMes de NeuralSoft. Laura Lichtmaier, mentora de Simones junto a Diego Siekiera, le da vida al relato de cómo fue el proceso que transformó a la empresa y la llevó de una gestión informal en cuestiones operativas a la administración integral y on-line del negocio con el sistema Rubiro.

«Simones arrancó con un lugar chiquito para venta mayorista y hoy ya con 6 locales propios, más las 3 franquicias y la web de e-commerce, realmente nos dimos cuenta de que necesitábamos profesionalizar nuestro día a día. No teníamos dimensión de qué tan fundamental es la tecnología para poder crecer. Además, el contexto de crecimiento del país nos fue acompañando y el público aceptó rápidamente nuestras propuestas”, recuerda Laura.

LA NECESIDAD DE LA GESTIÓN

Ya en carrera de crecimiento, la propia Laura es quien se da cuenta de la necesidad de tener un software que funcione integralmente y que los ayude a profesionalizar la gestión. “Teníamos un verdadero caos de administración y una amiga en común nos comentó cómo nos podía ayudar un software de gestión, y en particular, Rubiro”.

“Antes, en Simones todo se hacía mediante planillas de cálculo y documentos en Drive, pero esto no resultaba eficiente para manejar el negocio. No estábamos del todo conscientes de la necesidad de tener un software como Rubiro, pero sabíamos que algo no estaba resultando de la forma esperada para poder acompañar el desarrollo que experimentaba la empresa”, completa la empresaria.

IMPLEMENTACIÓN Y RESULTADOS 

El proceso del cambio fue complicado. Principalmente la necesidad de encontrar tiempo extra para aprender a utilizar la herramienta, las capacitaciones al personal y hacer todo con la esperanza de ver los beneficios de forma rápida y tangible. La implementación se finalizó en 5 jornadas y hoy el resultado positivo: “realmente no sé cómo hacíamos antes para gestionar sin sistema”, remata Laura.

El principal beneficio que Simones reconoció es poder tener el control integral de la empresa, para poder enfocarse en crecer en el negocio y seguir profesionalizándose. “Ahora hay un orden y es mucho más simple la administración y control de todo lo relativo a stock y a puntos de venta” agrega.

Hoy Simones tiene varias áreas de interés para desplegar: una mayor autonomía para la línea Simones Mini, incrementar la producción y expandir la cantidad de locales en las principales plazas del interior del país. “Hay mucho aún por explorar y crecer, pero seguro lo haremos junto a NeuralSoft y de hecho, estamos evaluando para el futuro los beneficios de Presea, el ERP de NeuralSoft para manejar las Compras, Ventas, Finanzas, Contabilidad, Business Intelligence, etc., sobre todo porque creemos que Presea nos va a dar la posibilidad de utilizar otros reportes e informes que nos serán de utilidad” comenta Laura.

LA SOLUCIÓN

RUBIRO es un producto diseñado para empresas que buscan una herramienta tecnológica que los ayude a administrar su empresa con procesos simples y acceso remoto a la información en todo momento y lugar, sin tener que realizar grandes inversiones ni ocuparse del mantenimiento del hardware y del sistema.

RUBIRO se sostiene en tres pilares fundamentales:

1) Soporte y mantenimiento permanentes: promete una baja los costos porque el 100% de la aplicación corre en un servidor central administra NeuralSoft. Tiene el objetivo de aumentar la velocidad, bajar los costos de hardware para cada puesto de trabajo, alargar su vida útil y reducir el consumo de energía eléctrica en un 90%. No tiene costos de personal técnico ni de renovaciones de licencias, ya que el mantenimiento es provisto por la empresa en forma ininterrumpida. 

2) Máxima seguridad en la información: la única forma de  acceder a los datos y modificarlos es entrar al sistema con usuario y clave, lo que genera auditoría de todas las transacciones y modificaciones de datos en las tablas, con fecha, hora y el usuario que las realizó. 

3) Arquitectura 100% escalable: Rubiro tiene la capacidad de migrar en el futuro a un ERP de modo transparente y sin perder la información histórica. Una característica llamativa para el futuro crecimiento ilimitado de usuarios sin inversiones adicionales.

[youtube_sc url=https://youtu.be/kzsH8vmkUV4]

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba