ERP para PyMEs
En un encuentro a sala llena realizado en el Faena Art Center, en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, SAP y Seidor Argentis presentaron la versión 9, localizada para la Argentina, de la suite Business One, destinada a organizaciones pequeñas y medianas, y sucursales de grandes empresas. El ERP para PyMEs de SAP llega con retraso a la Argentina, habida cuenta de que su desembarco en Chile fue en 2005. Del encuentro participaron también Microglobal, Lenovo, Intel, HP, Adenda Plus, Agrobit, Visual K y VK Sur, entre otros.
SAP cuenta con más de 13.000 socios en todo el mundo, 700 de los cuales están especializados en SAP Business One. Uno de ellos, Seidor Argentis, unidad del Grupo Seidor dedicada exclusivamente al sector PyME, colaboró con el proceso de localización para el mercado argentino y comercializará la solución en el país.
SAP Business One es una solución completa, integrada y accesible que ayuda a las empresas pequeñas y medianas a gestionar sus operaciones esenciales, como finanzas, ventas, inventario y producción, entre otras. Al igual que la SAP Business Suite 4, está impulsado por la plataforma en memoria SAP HANA, y ofrece acceso a tecnología fácil de usar que transforma la manera de hacer negocios.
Accesible mediante dispositivos móviles, SAP Business One es un ERP que ofrece una visión en tiempo real que permite tomar decisiones estratégicas y basadas en datos, lo que ayuda a las empresas operar de manera más inteligente y les da la posibilidad de abrir oportunidades de crecimiento. “Creemos que las PyMEs son un motor de crecimiento económico y que impulsan la generación de empleo y estamos convencidos de que encontrarán en SAP Business One una solución de gran valor para su negocio —afirmó Guillermo Brinkmann, líder de Estrategia y Planificación de Global Partners Operations de SAP SE y SAP Latinoamérica y el Caribe—. Nuestra compañía tiene una fuerte herencia en el segmento: el 80% de nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas, que en su mayoría nos eligen a través de socios de negocios especializados para ayudarles a obtener el máximo valor de sus inversiones en SAP”.
SAP Business One está diseñada para pequeñas y medianas empresas, posee un precio acorde y es de rápida y fácil implementación. Su experiencia de usuario intuitiva minimiza las necesidades de capacitación y reduce el costo de soporte de TI. Asimismo, es flexible e incluye herramientas que simplifican la integración con paquetes de software comunes y facilitan la crear aplicaciones.
“Esta solución es elegida por más de 48.000 clientes en todo el mundo, la mayoría de los cuales tiene 50 usuarios o menos. Empresas que buscan una única aplicación que incluya todas las funciones críticas de negocio —señaló Leandro Estanga, director de Canales y Partners de SAP Latinoamérica Región Sur—. Está disponible en 27 idiomas con 42 localizaciones e implementada en más de 150 países”, agregó.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/7DzzvXjuOb8″]SAP BUSINESS ONE: ¿PARA QUIÉNES?
“Con SAP Business One buscamos acercar una herramienta fundamental para acompañar el crecimiento de las empresas en desarrollo, que buscan profesionalizar el negocio y buscan incorporar las mejores prácticas de industria. Se trata de un producto compacto, resultado del trabajo y de la inversión de SAP para contar con una solución confiable y robusta, que no tenga costos ocultos y que cuenta además con actualizaciones permanentes, como parte de la política de soporte, que la mantienen actualizada y cuida la inversión de la empresa. Por ejemplo, en 2014 sumamos versión móvil sin costo para clientes, dirigida a los usuarios y disponible tanto para iOS como para Android haciendo de la movilidad una ventaja más para los empresarios de Chile”, explica Leandro Estanga, director de Canales y Partners de SAP Latinoamérica Región Sur.
—¿Cómo ha sido la experiencia en Chile? ¿Cómo evolucionó la demanda del producto allí y en qué verticales?
—En julio de 2004 se comercializó por primera vez SAP Business One en Chile. Desde entonces, ha sido adoptada por más de 1.000 empresas, entre las que se cuentan Doña Carne (carnicerías), Pullman Costa Bus (transportes), Kayser (indumentaria femenina) y SportLife (cadena de gimnasios). Esto es una muestra de que el producto es flexible, accesible y que permite acompañar el crecimiento de las organizaciones.
—¿Quién puede vender (y desplegar) Business One?
—SAP Business One cuenta con un amplio ecosistema de partners de SAP que además cuenta con capacidad de brindar soluciones adicionales o sumar más experiencia de industria. Por el momento Seidor Argentins comercializa la solución en Argentina, pero hoy en día, por ejemplo, en Chile hay cerca de 10 patners de SAP trabajando en este tipo de proyectos.
DETALLES DE LA SOLUCIÓN:
- La versión presentada en la Argentina es la SAP Business One ver.9. La anterior había sido la versión 8.8.
- Para correr, requiere como mínimo un servidor con procesador Intel Xeon E3 o similar, 4GB RAM y discos de 5GB. La versión 8 corría con un Pentium 4 con 2GB.
- Un despliegue típico para 10 usuarios, sin distinción de vertical, cuesta aproximadamente unos $450.000 en concepto de licencias y consultoría, y menos $40.000 de suscripción anual.