10 argentinos entre los finalistas del Maratón Behind The Code de IBM
Representarán al país en la Grand Finale on-line para competir por cinco viajes a la IBM Alpha Zone en Tel Aviv en 2021. Además, viajarán a un Resort en una playa mexicana, donde se reunirán con patrocinadores.
IBM anunció los nombres de los Top 100 finalistas del Maratón Behind The Code, una iniciativa que reunió a desarrolladores, estudiantes y entusiastas de América Latina, en una competencia de codificación de cinco semanas utilizando tecnologías disruptivas como Machine Learning, Inteligencia Artificial, IoT y Kubernetes en IBM Cloud.
“Hoy en día, la computación en la nube es el mayor facilitador de innovación para organizaciones de cualquier tamaño e industria. Con Maratón Behind The Code hacemos que nuestra plataforma en la nube esté disponible para todos, con recursos, técnicas y tutoriales para impulsar sus habilidades profesionales y prepararlos para enfrentar los verdaderos desafíos del mundo empresarial”, expresó Marcelo Spaziani, Vicepresidente de Ventas y Value Creation para IBM América Latina.
Los 100 mejores desarrolladores, representarán a sus países en el desafío on-line y en vivo de la Grand Finale en noviembre y viajarán a un Resort en una playa mexicana en 2021 para reunirse con los patrocinadores que propusieron los 8 desafíos.
Desarrolladores: Un segmento clave
En América Latina existen más de 4 millones de desarrolladores. Sin embargo, para 2020 la región aún tiene un gap de 586.000 de profesionales de tecnología capacitados. Es decir que las economías latinoamericanas necesitan más de medio millón de desarrolladores extra
Ante esta situación, IBM decidió expandir la Maratón “Behind the Code” a América Latina, con el fin de encontrar a los mejores desarrolladores de la región. “La maratón tiene un objetivo fuerte de cerrar ese gap de formación que identificamos entre developers en temas de inteligencia artificial, data science o blockchain, entre otros”, señala Gabriela Retamosa, del equipo de Developer Ecosystem de IBM para Sudamérica.
“Para IBM el segmento de desarrolladores es clave, y hace años tratamos de estar cada vez más cerca” explica Retamosa, agregando que “los desarrolladores son los habilitadores que le dan la posibilidad a la empresa de encarar una transformación digital, para brindar mejores servicios y así poder crecer más”
Pero si el segmento de developers era ya de por sí clave, con las consecuencias generadas por la pandemia de covid-19, su importancia creció exponencialmente. ““Lo que está sucediendo confirma que fundamental en cualquier empresa, ya que es quien habilita a que todo el resto de la fuerza laboral esté trabajando desde sus casas”, señala Gabriela de IBM desde su hogar en Uruguay.