RSA ampliará las operaciones
Esta ampliación se concentrará en su servicio FraudAction, que se implementará con un equipo de investigadores enfocados en amenazas con base local. El lugar elegido para el equipo de investigación es San Pablo, Brasil. Las actividades de investigación se centrarán en la ciberdelincuencia y el análisis de fraudes.
El equipo trabajará en colaboración con los analistas de amenazas existentes en el Centro de Comando Anti-Fraude de RSA (AFCC) que se encuentra en Israel y los Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a enriquecer el Servicio de Fraude, un servicio externo de gestión de amenazas todo incluido, que proporcionará anti-phishing, anti -Troyano, Anti Rogue App, y el fraude de Inteligencia. La operación comenzará en marzo.
Actualmente RSA ofrece servicios de prevención del fraude en empresas en Brasil y otros países latinoamericanos. Con este nuevo equipo, será posible analizar ataques en la región con una mayor profundidad, lo que ayudará a acelerar la detección de delitos cibernéticos y los cierres de ataque contra clientes latinoamericanos de RSA. Los analistas de ciberdelincuencia de RSA trabajarán para detectar nuevos tipos de ataques de phishing, malware y pharming, dirigidos a bancos regionales, minoristas y otras organizaciones.
“Con el equipo de analistas de riesgo en Brasil, RSA está ampliando su equipo de investigación de delincuencia informática, para ayudar a sus clientes latinoamericanos a mejorar su capacidad para identificar y rechazar específicas amenazas informáticas locales con experiencia enfocada a nivel local. Este posicionamiento es especial porque la cultura del fraude en línea es diferente de un continente a otro, y con un equipo latinoamericano de RSA, se espera aumentar significativamente la eficacia de investigaciones sobre delitos cibernéticos, debido a especificaciones lingüísticas y el análisis de las prácticas comerciales específicas de cada mercado en la región”, señaló Rogério Morais, vicepresidente de RSA para América Latina y el Caribe.
Durante casi una década, los analistas de amenazas de RSA FraudAction y del AFCC han sido líderes en el descubrimiento de nuevas amenazas, logrando detener más de 800.000 ataques en línea en 187 países. El equipo de RSA cuenta con una extensa red de más de 16.000 entidades y servidores externos para permitir la rápida detección y el bloqueo de la actividad fraudulenta en sitios web. RSA fue el pionero en la industria de la seguridad con el primer servicio anti-troyano y anti-pharming.
De acuerdo con el Informe de Fraude de RSA correspondiente al mes de enero de 2014, unos 450.000 ataques se registraron en 2013, lo que resultó en pérdidas estimadas de 5900 millones de dólares en todo el mundo. En cuanto al phishing, Colombia y Brasil se encuentran entre la lista de los 10 países con mayor foco de estos ataques. El estudio por región muestra que los Estados Unidos y Canadá representan el 63% de los ataques de phishing, seguido por Europa y África (28%), Asia y Oceanía (7%) y América Latina (4%).
El phishing también causó pérdidas en América Latina. Colombia representó el 43% de todos los ataques en América Latina, con pérdidas estimadas en 95 millones de dólares, mientras que Brasil experimentó un 39% de los ataques en la región y las pérdidas estimadas de 86 millones de dólares; México experimentó un 8% de los ataques en la región generándose 19 millones de dólares en pérdidas estimadas.