PyMEs: Una herramienta para supervisar a distancia
Se trata de Movistar Video Supervisión Kit Autoinstalable: un recurso “que permite estar, cuando no estás”. Esta solución de monitoreo remoto de Movistar Negocios apunta a emprendedores y organizaciones pequeñas y medianas, dando visibilidad a la actividad en locales, oficinas y depósitos. La solución es simple de instalar, funciona independientemente del proveedor de Internet que brinde la conectividad en el lugar, y permite almacenar hasta una semana de grabación.
A la mayoría de los usuarios con alguna práctica en el mundo informático les resulta bastante fácil instalar camaritas para ver lo que sucede en sus hogares desde un celular o una tableta. Sin embargo, escalar estas posibilidades, aun cuando la escala sea módica, como es el caso de un local de atención al público, un depósito o las oficinas de una PyME, se vuelve complicado. Movistar presentó una nueva solución denominada Video Supervisión Kit Autoinstalable, a través de la cual es posible visualizar aquello que sucede en un local, en la oficina o en el depósito de manera remota.
Mediante una cámara IP (del tamaño de un equipo móvil) instalada en el lugar, los clientes del segmento corporativo podrán monitorear lo que sucede en sus negocios, ya sea desde una computadora (a través de un portal Web), un smartphone o una tablet (a través de una app móvil exclusiva y gratuita). La solución soporta hasta 9 cámaras en simultáneo.
Entre otros beneficios, el servicio permite detectar movimientos de áreas con acceso restringido, programar grabaciones de videos, recibir notificaciones ante alertas, optimizar el uso de los recursos en los procesos productivos, tener un mejor control del stock, mejorar la seguridad, y estar informado de todo lo que ocurre en las distintas sedes o sucursales.
“El concepto de nuestro producto es: Estás cuando no estás —apunta Martín Pereyra, responsable del producto en la gerencia de desarrollo de productos y servicios corporativos dentro de la dirección de Marketing de Movistar—. Podés ver lo que pasa en tu negocio a pesar de no estar ahí. Nuestro foco está orientado al mercado de las PyMEs, emprendedores y medianas empresas”.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- La solución es de rápida instalación.
- Las cámaras se conectan a la red Wi-Fi.
- Sencilla configuración.
- El uso es independiente del proveedor de Internet que brinde la conectividad en el lugar.
- Las imágenes que transmite son en color (640×480) e incluyen audio. La cobertura de las cámaras abarca unos 64 metros cuadrados.
- Es posible almacenar hasta una semana de grabación.
- Es posible programar horarios de grabación.
- El servicio envía una alerta en caso de desconexión de la cámara.
“Nuestros clientes son móviles, de allí que enfocamos nuestro producto para que tengan una experiencia diferencial”, agrega Pereyra. Video Supervisión Kit Autoinstalable cuenta con diferentes propuestas, en función al pack de grabación que requiera cada cliente.
ESCENARIOS DE APLICACIÓN
- Análisis del movimiento dentro de la empresa. Conocimiento de lo que sucede en cada sector.
- Detección de problemas, proactividad en la solución de los mismos.
- Monitoreo de oficinas remotas y sucursales. Monitoreo de plantas fabriles y depósitos. Este monitoreo puede incluir audio, que se puede escuchar desde la app móvil.
- Análisis forense de hechos, hasta una semana en el pasado.