Seguridad

Kingston blinda USB con encripción y NIP

Reading Time: 2 minutes

Con enfoque en el mercado empresarial con requerimientos de seguridad, Kingston anuncia su nueva USB Flash DataTraveler 2000, un dispositivo que integra la protección a través de hardware con el Estándar de Encripción Avanzada 256, junto con un teclado alfanumérico que exige un NIP de acceso. Ofrece capacidades de 16, 32 y 64 GB.

La memoria DataTraveler 2000, de acuerdo con Kingston, está diseñada para profesionales de TI enfocados en seguridad, pymes y usuarios corporativos que requieran transferir y almacenar sus datos de forma física, porque descarta las amenazas del envío de información a través de la nube o bien la sustracción de información por robo o extravío del dispositivo.

El cifrado AES de 256 bits de la USB trabaja en ambientes Windows, Mac, Android y Linux, puesto que se realiza dentro de la unidad, razón que la vuelve independiente del sistema operativo, software o controladores de hardware.

Por otro lado, el teclado alfanumérico situado en una cara de la DataTraveler 2000 permite a los usuarios blindar la unidad con una combinación de palabras o números. Ofrece una función de auto bloqueo que se activa cuando la unidad se retira del equipo huésped y borra la clave de encripción y contraseña después de 10 intentos de ingreso.

 [youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=6ktspv2ZOpg»]

“Nos entusiasma agregar esta memoria a nuestra línea existente de unidades USB Flash rápidas y encriptadas para organizaciones y pymes. Es la opción perfecta para implementar en ambientes laborales, en donde se utiliza una solución uniforme de almacenamiento cifrado de datos que funciona con diferentes SO”, comenta Ken Campbell, director de negocios Flash en Kingston.

La DataTraveler 2000 utiliza la versión USB 3.0 que le otorgan velocidades de trasmisión de hasta 135MB/s de lectura y 40MB/s de escritura en la capacidad de 64GB, cuenta con garantía de tres años y licencia de uso de la tecnología Datalock de ClevX, LLC.

Esta memoria se integra a la familia de dispositivos Flash encriptados con XTS, donde se encuentra la DataTraveler 4000 G2 con certificación FIPS 140-2 nivel 3 y la DataTraveler Vault Privacy 3.0 que cuenta con certificación FIPS 197 y ofrece además un antivirus proporcionado por Eset.
ficha_tecnica_kingston_DataTraveler 2000.fw

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button