Kaspersky y su estrategia de servicios B2B
La empresa consiguió un crecimiento del 35% en el mercado empresarial. Tres son los pilares que han impulsado y sostendrán este crecimiento: por un lado una estrategia B2B basada en Servicios, por otro los peligros de los menores en la red y por último el Internet de las cosas.
Respecto a los nuevos servicios, se han centrado en formación y DDoS. El empleado es el eslabón débil, el que hace click donde no debe, el que imprime lo que no debe, el que habla más de la cuenta. La formación es complicada, tediosa, y por eso Kaspersky se ha basado en la gamificación para ofrecer su Kaspersky Cyber Safety Game, una iniciativa que busca concienciar a todos los miembros de una compañía, no sólo sobre cuáles son las conductas de riesgo o inadecuadas, sino también con ejemplos de buenas prácticas y modelos a imitar a través de técnicas activas de aprendizaje, juegos y motivación.
El desconocimiento de técnicas básicas para securizar correctamente la información y el mal uso de las herramientas de protección informática, incrementan las brechas de seguridad. Esto también ha llevado a la compañía a acercarse al mundo empresarial con el fin de formar para proteger todos los posibles puntos de ataque.
KASPERKY Y LOS MENORES EN RED
Una encuesta elaborada por Kasperky dice que entre las mayores preocupaciones de los padres a la hora de valorar las amenazas online se destacan: el ciberacoso (55%); la comunicación con extraños (52,2%); o compartir demasiada información personal (49,1%), entre otras.
La respuesta de la compañía de seguridad ha sido Safe Kids, una solución que “permite a los padres controlar lo que sus hijos hacen, ven o buscan online a través de todos los dispositivos, y para mostrarles lo que es peligroso o inadecuado sin riesgo.
IOT, EN EL PUNTO DE MIRA DE KASPERSKY
Que la firma de seguridad hable de IoT nos recuerda que durante años fue la única empresa de seguridad en tener presencia en el Mobile World Congress, en apostar por securizar los dispositivos móviles. Ahora quiere repetir liderazgo y posicionarse en lo que para muchos será el gran reto de los próximos años: la seguridad del Internet de las cosas, del IoT. Pero por el momento no pasan de nivel de enunciación.