El mercado de appliances de seguridad sumó 23 trimestres de crecimiento
Si bien son una de las inversiones más costosas en lo que a herramientas de Seguridad Informática se refiere, ya que no sólo unen hadware y software sino que se las debe duplicar en los sistemas de respaldo, entre abril y junio, las ventas de estos dispositivos avanzaron en todo el mundo un 12%. Cisco lidera el mercado, seguido por Check Point, Palo Alto y Fortinet.
Según IDC el mercado de los appliances de Seguridad Informática alcanzó una sucesión de 23 trimestres consecutivos de crecimiento constante. Es decir casi 6 años de alza ininterrumpida.
En la primera parte de 2015, el negocio creció tanto en unidades como en facturación en todo el mundo. En ingresos, lo hizo un 9,6%, hasta totalizar 4.900 millones de dólares. En unidades avanzó un 8,8%, lo que dio lugar a que se comercializaran 1,1 millones de equipos. En el segundo trimestre, concretamente, las ventas avanzaron un 12,2% en términos de facturación, mientras que en unidades el alza fue del 10,6%, hasta superar los 567.000 dispositivos.
Los matices llegan cuando se mira el comportamiento del negocio de appliances en los diferentes mercados. Europa occidental, tuvo un magro crecimiento del 2,3% en facturación en el segundo trimestre. Sin embargo, en unidades creció un 5,9%. IDC destaca el buen comportamiento de mercados como Reino Unido y Alemania.
Muy diferentes fueron las cosas en Asia-Pacífico, donde las ventas avanzaron un 21,6%, siempre en términos de facturación. Por su parte, Estados Unidos, el mayor mercado para esta tecnología en todo el mundo, donde se venden algo más del 40% del total de los aparatos, avanzó un sólido 17,4%. Los números fueron similares para América Latina.
Por fabricantes, Cisco sigue dominando el mercado, con un 17,1% de cuota. Pero el gigante de las redes cedió en el segundo trimestre algo más de un punto de market share. Le siguió a cierta distancia Check Point (12,8% de cuota, pero avanzando un 11,9% en el periodo), Palo Alto y Fortinet. Precisamente estas dos compañías fueron las que más crecieron, con alzas del 51,5% y 30,3%, respectivamente.