Seguridad

Check Point propone Seguridad Definida por Software

La compañía presentó la Protección Definida por Software (SDP), una arquitectura con la capacidad de salvaguardar a las organizaciones ante amenazas de rápida evolución, a través de un diseño modular, ágil y seguro, que también implica un cambio en su forma de comercialización, pues incluye servicio y asesoría que ayuden a los clientes a migrar a este modelo.

Ivonne Vargas

Vicente Amozurrutia, Country Manager Check Point México, explicó que SDP será la nueva forma como deberá segmentarse, definir y diseñar el mercado de TI, en base a los procesos, modos de ejecución y administración.

SDP es una arquitectura de seguridad de tres capas compuesta de refuerzo, control y gestión. Este marco, detalla, desacopla la capa de control de la de refuerzo permitiendo puntos de ejecución robustos y confiables que obtienen actualizaciones de protección en tiempo real desde una capa de control basada en software. SDP convierte la inteligencia de amenazas en protecciones inmediatas y se gestiona mediante una estructura modular y de administración abierta.

El Country Manager Check Point México expresó la necesidad de involucrarse en el área de consultoría, diseño, así como en asesoría con la finalidad de lograr infraestructuras de TI más seguras 

Esta solución estará abierta a todo tipo de mercados, aseguró Vicente Amozurrutia, y agregó que es ideal para el sector financiero, gobierno y pymes, así como en las verticales de farmacéuticas y retailers.

“El panorama de amenazas se ha vuelto más sofisticado mientras que al mismo tiempo los entornos empresariales de TI se han tornado complejos. Las empresas buscan sugerencias de cómo ser más seguras pero de una manera administrable y sencilla de utilizar. SDP es la arquitectura de seguridad de hoy para las amenazas del mañana; es simple, flexible y puede convertir la inteligencia de amenazas en protecciones en tiempo real”, dijo Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point Software Technologies.

La marca de seguridad llevará a sus usuarios el planteamiento, les enseñará alternativas de para hacerlo por fases, además de otorgarles el financiamiento. Mientras que para que un reseller pueda comercializar la nueva solución de Check Point, éste deberá capacitarse. Especificamente, en el caso de Security Check Up los cursos serán gratuitos, a diferencia de las certificaciones y especializaciones, que sí tendrán costo.

Dentro de los requerimientos de la marca, en el área comercial será necesario que todos estén capacitados y en la parte de ingeniería, el requisito mínimo es de una persona.

“Existe una multitud de productos de seguridad de punto que son reactivos y tácticos por naturaleza más que estar orientados hacia la arquitectura. Desarrollamos la protección definida por software como respuesta a esta brecha y brindarle a las organizaciones una infraestructura de seguridad ágil y segura”, concluyó Bar-Lev.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button