Seguridad

Check Point lanzará una solución para seguridad de documentos

La empresa planea introducir un software de seguridad de documentos que encripta y controla el acceso a archivos en todos los departamentos de una organización, y también satisface la creciente necesidad de que los usuarios corporativos accedan a la información de la empresa desde dispositivos móviles.

El producto tiene su origen en la adquisición en el 2010 de la startup de protección de datos Liquid Machines, y se ofrecerá tanto como un servicio de nube administrado por Check Point como un deployment de los clientes en nubes privadas.

Los documentos de diferentes formatos, incluyendo aquellos de Microsoft Excel, Word y Adobe Acrobat pueden crearse con diferentes derechos asignados a diferentes usuarios, afirmó Bar-Lev. El default, por ejemplo, puede establecerse de tal forma que se asegure que todos los documentos solo puedan ser leídos por las personas de la empresa.

“Si alguien quisiera filtrar información, nadie de fuera podría leerla”, señaló Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point. “Luego podemos comenzar a construir grupos encima de esto, permitiendo que solo RRHH o solo Finanzas, o solo individuos específicos puedan leer o hacer ciertas cosas con ciertos documentos”. Los documentos también pueden compartirse fuera de la organización con ciertas restricciones.

La tecnología, lista para debutar para finales de este año, también permitirá que los usuarios autorizados accedan a los documentos a través de clientes en sus teléfonos inteligentes.

Además de sus clientes VPN para teléfonos móviles, la empresa planea integrar el correo electrónico corporativo y el calendario dentro del cliente en un ambiente totalmente aislado, llamado sandbox, en el dispositivo.
El gran número de hacks de alto perfil y de ataques DDoS (distributed denial of service) han incrementado el interés de las personas por la importancia de la seguridad, pero el gasto de las empresas en seguridad no ha cambiado significativamente, y probablemente continúe en 5% del gasto de IT, detalló Bar-Lev. El gasto en seguridad es aún motivado en gran medida por las regulaciones, ya que no es considerado como algo productivo para la organización, añadió el ejecutivo. Las actuales condiciones económicas, como la crisis de la deuda europea, probablemente también den como resultado una desaceleración en el gasto IT total, incluyendo la seguridad.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button