Argumentos de venta: La seguridad de Office 365
La solución en la nube de Microsoft cuenta con funciones de seguridad integradas impulsadas por dos soluciones de Trend Micro: Cloud App Security, que permite detectar de forma más rápida el acceso no autorizado a datos corporativos y la aplicación de políticas de protección de datos y de cumplimiento y Cloud App Encryption, que activa el cifrado de datos. En esta nota, le contamos cómo funciona la seguridad y por qué utilizarlo como un argumento de venta a la hora de ofrecer esta solución a su cliente.
A pesar de los múltiples beneficios económicos y operativos que ofrece la nube, las empresas muestran especial prudencia cuando se trata de migrar a aplicaciones empresariales basadas en la nube debido a la preocupación en torno a la seguridad de los datos. Por este motivo, Microsoft Office 365 cuenta ya con una gama de funciones de seguridad integradas que están impulsadas por dos soluciones de Trend Micro y que se transforman en un argumento de venta interesante a la hora de ofrecer esta solución a su cliente.
La primera es «Cloud App Security”, que permite, entre otras cosas, detectar de forma más rápida el acceso no autorizado a datos corporativos y la aplicación de políticas de protección de datos y de cumplimiento. La segunda es «Cloud App Encryption», que activa el cifrado de datos, lo que se considera un requisito básico para la seguridad cloud. Trend Micro ha aprovechado el marco de la feria CeBIT celebrada en Hanover, para presentarlas.
AMAZON WEB SERVICES Y MICROSOFT AZURE
Los administradores de IT pueden utilizar las funciones de sandboxing y DLP (prevención de pérdida de datos) en Cloud App Security para bloquear el malware oculto utilizado en ataques dirigidos, asegurando al mismo tiempo que las políticas de protección de datos y cumplimiento normativo se aplican plenamente. El análisis de malware en sandbox ayuda a identificar el malware de día cero y el código malicioso oculto en documentos de Office o PDF. Al investigar los archivos adjuntos sospechosos del correo electrónico, el análisis de sandbox dinámico se emplea en vez de las comparaciones de patrones estáticos. El comportamiento real de los archivos sospechosos se puede monitorear en múltiples entornos sandbox virtuales con distintos sistemas operativos. Como resultado, los archivos peligrosos son bloqueados o aislados antes de que los usuarios puedan abrirlos.
PROTECCIÓN PARA SHAREPOINT Y ONE DRIVE
Cloud App Security permite ampliar el rango de protección más allá de los sistemas de email cubriendo también la colaboración a través de SharePoint y OneDrive. Las funciones de protección contra pérdida de datos garantizan que las empresas que utilizan Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business puedan tener una visión más clara de la utilización de los datos de cumplimiento. La configuración de Cloud App Security es sencilla, gracias a la integración directa con Office 365, lo que elimina la necesidad de redirigir el tráfico de correo electrónico.
PRESERVAR LA SOBERANÍA DE LOS DATOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE CORREO ELECTRÓNICO
Cloud App Encryption va un paso más allá y permite a los directores de IT mantener un control total sobre los datos corporativos. Gracias a la separación del cifrado AES-256 bit en la empresa, se puede garantizar la protección de los datos y la privacidad de los mismos. La solución proporciona a los responsables de IT control sobre los códigos de cifrado y, por lo tanto, control sobre quién puede acceder a los datos empresariales. En este enfoque, los códigos de cifrado se guardan en una ubicación de almacenamiento independiente de la información almacenada y a la que los proveedores cloud no pueden acceder. Los administradores tienen control completo sobre los códigos de cifrado gracias a un dispositivo virtual on-site o a un servidor de claves KMIP.
La solución de seguridad, que también puede utilizarse a través de dispositivos móviles, se puede integrar directamente en «Office 365” para que las funciones de usuario y capacidades de gestión permanezcan intactas. Esto también elimina los problemas y retrasos que se producen cuando se desvía el tráfico de correo electrónico.