AirLive BU-3028-IVS bajo la lupa
El blog de AirLive para América Latina compartió algunos comentarios y fotografías de la nueva cámara AirLive BU-3028-IVS publicados recientemente. Esta cámara viene equipada con IVS o análisis de video inteligente, y cuenta con zoom mecánico y enfoque automático inteligente.
El blog regional de AirLive tradujo las apreciaciones de un post de Rankingkamer, donde se habla de las nuevas cámaras AirLive BU-3028-IVS. El equipo integra software de IVS que permite, por ejemplo, entre otras tareas, contar objetos o reconocer un rostro. Sin embargo, IVS no es la única virtud. “Otra interesante función de la cámara es que cuenta con un zoom mecánico y enfoque automático inteligente. Esto significa que la lente cumple la función de zoom y enfoque automático óptico multiplicado por 3,5 veces, aumentando la definición y permitiendo una mayor visibilidad de personas y objetos”, acotan en el artículo.
Por otra parte, AirLive BU-3028-IVS contiene un sensor de imagen de alta calidad con una resolución de 3 megapíxeles, lo que le permite grabar a 25 fotogramas por segundo a máxima resolución y 30 FPS en 1080p. Con la función de enfoque inteligente puede ajustar el enfoque inmediatamente después del cambio de distancia focal. El zoom mecánico 3 ~ 10.5 mm permite el ajuste remoto y un mayor acercamiento, facilitando configuración de la cámara, sin necesidad de desmontarla. Además, la cámara está equipada con un sistema de estabilización de imagen digital, lo que mejora la calidad de la imagen mediante la reducción de la vibración causada por los movimientos de la cámara. Mediante esta capacidad, las perturbaciones provocadas por el viento o el tráfico de vehículos no afectarán a la calidad de las grabaciones.
La cámara está equipada con un soporte metálico de montaje con inclinación vertical. Su diseño asegura la rigidez y suficiente resistencia de la cámara a daños físicos. La carcasa tiene un excelente acabado en el color blanco brillante. El cableado se llevó a cabo por el soporte de montaje. Los cables son completamente invisibles desde el exterior y quedan protegidos.
La lente de la cámara frontal está fabricada en tecnología CMOS con una resolución de 3 megapíxeles. La resolución máxima de grabación es de 2048 x 1536 píxeles (25 fps). A su alrededor, AirLive ha colocado LED hechas en tecnología LED inteligente, tecnología que ajusta automáticamente la potencia de luz de fondo dependiendo de la escena. Entre el LED un sensor de luz cambia automáticamente la cámara de modo nocturno a modo día.
Entre los conectores disponibles es el RJ-45 puerto PoE, conector de alimentación, conector DI / DO, micrófono y conector le permite conectar a los altavoces de la cámara.
FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
“Antes de la primera conexión de la cámara —señala la reseña— debe seleccionarse el tipo de alimentación, puesto que el equipo puede ser alimentado de dos maneras: alimentación tradicional o DC y el cada vez más popular PoE (Power over Ethernet). La elección del tipo de alimentación depende del tipo y lugar de instalación. Este modelo está diseñado para la instalación al aire libre. El soporte incorporado proporciona una sólida estabilidad, pero le permite ajustar la inclinación de la cámara en posición vertical solamente”.
Después de instalar correctamente la cámara —agrega—, llega el momento del software. Puede elegirse el panel de gestión integrado en la cámara, que es accesible mediante la introducción de la dirección IP en el navegador (por defecto es 192.168.1.100) o el software incluido en el CD. Por supuesto, también es posible ver la cámara desde el teléfono inteligente o tablet. Esto es posible mediante la aplicación IP Cam Viewer desde Google Play o la App Store de Apple. La cámara está pre-configurada, por lo que al iniciar sesión en el panel se obtiene de inmediato una vista previa de la imagen. Una configuración más avanzada ya requiere un poco más conocimiento y de comprensión de cada uno de los parámetros de red y la imagen. Además de ver la cámara en directo también permite grabaciones que se almacenan en la tarjeta microSD. Es una opción muy útil, sobre todo cuando se pierde la conexión a Internet.
CONCLUSIÓN
Para los reseñadores, AirLive BU-3028-IVS ha sido diseñada para el uso profesional, posee una sólida carcasa y ofrece análisis de video inteligente. Su resolución máxima de 3 megapíxeles y la velocidad de 30 fotogramas / seg. (@ 1080P) son casi un estándar en este tipo de cámaras. Cabe destacar que el zoom óptico 3.5x mecánico y la función de enfoque automático respondió muy bien durante las pruebas realizadas. La función de análisis de video inteligente debe ser vista como una extensión de las funciones principales de la cámara.