A10 Networks mejora oferta contra DDoS
La compañía presenta ThreatSTOP, el cual proporciona un servicio de inteligencia de Amenazas para aplicaciones de las familias Thunder ADC y Thunder TPS y así proteger a los clientes de afuera hacia adentro y de adentro hacia fuera, de forma dinámica.
A10 brinda una fuente de inteligencia de máxima calidad a través de la plataforma de mitigación y monitorización de amenazas avanzadas, lo que le permite proporcionar a los clientes una inteligencia dinámica y casi en tiempo real para evitar el robo de datos, reducir la carga de red y restringir la superficie de ataque.
Los ataques cibernéticos son difíciles de identificar, ya que tanto los métodos utilizados como la ubicación de origen varía; y las soluciones de seguridad instaladas en el cliente (o en casa del cliente) no son capaces de realizar medidas de investigación hasta que las organizaciones son golpeadas por el tráfico malicioso. La identificación de las amenazas no sólo requiere de una exposición prolongada a ella, sino también de significativos recursos informáticos y de personal para analizarla correctamente.
El producto cuenta con una red de Inteligencia de Amenazas que se dedica a la entrega de gráficos de intrusos potenciales en Internet, es decir, los clientes pueden aprovechar el conocimiento global para bloquear el tráfico desde ubicaciones maliciosas de la red, y de esta manera, evitar que las infraestructuras de seguridad existentes puedan ser identificadas por robots conocidos y fuentes de ataque.
También ofrece resguardo frente a aquellas amenazas a las que las tecnologías de defensa implantadas en las infraestructuras de los clientes no pueden llegar, por ejemplo, spam o fuentes de phishing, además de ataques a un dispositivo que simplemente no está configurado para ello.
Threat Intelligence Service de A10 ofrece:
- Protege las redes de amenazas futuras.
- Bloquea los ataques no cubiertos por la infraestructura de seguridad implementada.
- Aumenta el rendimiento y la eficiencia de la red.
- Combina y mejora los datos de reputación de más de tres docenas de fuentes de inteligencia de seguridad.
- Equipos Thunder ADC como Thunder TPS reconocen y bloquean el tráfico al instante a partir de fuentes de ataque conocidas.
- Evita que redes «Comando y Control» comuniquen con la red del cliente.
- Previene ataques de día cero.
- Impide el uso de Técnicas de Encubrimiento (Cloaking) sobre la red realizadas por cibercriminales bajo métodos de escaneo conocidos.
- Incluye datos personalizados de inteligencia de amenazas mejorados, gracias a la retroalimentación opcional.
El Servicio de Inteligencia de Amenazas de A10 Networks (Threat Intelligence Service) estará disponible para Thunder ADC y Thunder TPS durante el tercer trimestre de 2015.