A10 amplía soporte para gestión de servicios
La firma presenta aGalaxy 3.0, que extiende el soporte para dispositivos ACOS —el Sistema Operativo de Núcleo Avanzado—, creados por la compañía, a la serie Thunder TPS. Integra nuevas características que permiten una mitigación de ataques centralizada, mientras reduce la complejidad operativa.
Con esta versión, el soporte va más allá de la familia de Controladores de Entrega de Aplicaciones Thunder ADC, para incluir también a la serie Thunder TPS (Threat Protection System), además de que integra nuevas características tales como una consola de mitigación de ataques y un mapa de servicios interactivos para asegurar que las organizaciones escalen de manera eficiente sus operaciones mientras maximizan el tiempo de funcionamiento de la red y su seguridad.
En el caso de las grandes organizaciones, el sistema de gestión centralizada aGalaxy puede rebajar los costos administrativos mediante la automatización de los procesos de TI y una gestión más racionalizada. Permite al personal de TI identificar rápidamente los problemas de la red mientras aplica políticas de seguridad uniformes en dicha red.
El control central facilita a los operadores de red aplicar los principios DevOps, tales como el despliegue continuado mediante la rápida distribución de políticas a todos los puntos finales y la automatización de las tareas de TI.
De este modo, aGalaxy autoriza a los administradores la aplicación de políticas coherentes en todos los dispositivos. Estos responsables también pueden actualizar el software, administrar los certificados SSL, realizar backup y restaurar archivos de configuración desde una única ubicación.
También por medio de la Consola de Mitigación aGalaxy TPS los encargados pueden aplicar plantillas de mitigación de DDoS o contramedidas personalizadas de forma instantánea. Con una gran variedad de políticas y ajustes a su alcance, los administradores pueden regular de forma granular el tráfico y bloquear la actividad sospechosa.
Los administradores pueden identificar, diagnosticar y resolver problemas de rendimiento antes de que afecten a la experiencia del usuario. Los registros detallados y los contadores revelan el estado del sistema. Un mapa de servicios interactivo muestra la relación entre los ADC en la red, grupos de servidores y las IP virtuales.
aGalaxy posibilita:
- Reducir los costos operativos mediante la consolidación de las tareas de gestión.
- Detectar y mitigar ataques DDoS en tiempo real.
- Obtener visibilidad de los ataques DDoS.
- Resolución de problemas de rendimiento de las aplicaciones en cualquier lugar de la red.