Noticias

Un nuevo camino hacia el cloud y la movilidad

El nuevo departamento de Softline pondrá en el mercado internacional desde la Argentina, y basado en la experiencia ya desarrollada en Rusia, un conjunto de tecnologías entre las que se encuentran las de VMware, Microsoft Cloud, Citrix y Veeam, además de hardware de infraestructura (IBM/Lenovo, EMC, Oracle-Sun y Cisco) y servicios. La idea es generar valor en el armado de soluciones que satisfagan las necesidades particulares de cada cliente, porque, como explicó Damián Kalnins, Business Development Manager de Cloud & Mobility de Softline para América Latina, en ocasión del lanzamiento de la unidad, “no existe una nube [que sirva] para todos”. Por otra parte, Softline pondrá a disposición sus servicios de Consultoría asociados para lograr una estrategia de IT sobre la cual desarrollar la estrategia Cloud y obtener mejores beneficios a largo plazo.

Con un amplio desarrollo en diferentes segmentos como Banca, Energía, Gobierno, Distribución y Salud, el foco de acción de la nueva unidad Cloud & Mobility de Softline brindará un portfolio de servicios como:

• Auditoría de la infraestructura TI (física y virtual).
• Cálculo de la eficiencia de la implementación de Nube.
• Consultoría para la selección de la plataforma.
• Migración de la infraestructura física en entornos de Nube.
• Optimización de la infraestructura de servidores.
• Selección de hardware, administración, Backup y de protección de las instalaciones para entornos virtuales.
• Arquitecturas con tolerancia a fallos.
• Acceso seguro a escritorios y aplicaciones.
• Balanceo de carga, cifrado, autenticación doble y monitoreo.

“Cloud & Mobility es una tendencia que tiene cada vez más fuerza en todo el mundo, es importante destacar que tanto grandes como pequeñas empresas pueden migrar sus estructuras hacia Cloud, lo importante es hacerlo con un proveedor adecuado. Notamos que tanto Argentina como el resto de la región tienen gran potencial para desarrollar esta tecnología por eso, desde Softline, ponemos a disposición del mercado toda nuestra experiencia en la materia”, explicó Pavel Novikov, Cloud & Mobility Business Development Director de Softline. Y agregó: “América Latina es una región clave para el desarrollo de los negocios de Softline a nivel mundial, por eso en los últimos años se han trasladado a la región algunos de sus principales ejecutivos a nivel mundial con el objetivo de aportar su conocimiento y experiencia. Softline cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica y próximamente comenzarán a operar en Brasil”.

“El área de Cloud & Mobility responde a cómo Softline se alinea con este nuevo escenario de mercado y cómo puede ayudar a las empresas a encaminarse en esta nueva realidad. El mercado es dinámico y tiene nuevas exigencias. Lo que nos importa para las organizaciones, es mostrarles qué beneficios pueden tomar de la nube”, afirmó Kalnins, para quien la nube es un “modelo para el aprovisionamiento de recursos”.

Experiencia internacional
Con varios reconocimientos y certificaciones en Rusia, tanto de parte de VMware como de Microsoft debido a sus proyectos en marcha, Softline puede aportar su experiencia en materia de nube a los distintos tipos de organizaciones. “Por ejemplo, las áreas de Gobierno tienen muchos problemas con compartir información en la cloud pública, pero con ellos podemos desarrollar la cloud privada como forma de aprovisionamiento, a fin de que puedan estar preparados para la cloud pública a futuro”, dijo Kalnins, y aclaró que en la Argentina trabajan con Azure de Microsoft.

Pavel Novikov explicó que en Rusia existe un gran proyecto de nube pública para la Administración nacional y de las regiones. Por otra parte, los ministerios usan sus propias nubes privadas. “Una de las últimas iniciativas de Softline es una asociación pública-privada. Softline puede participar de estos proyectos públicos, y lo hace sin obtener ganancias, pero la ganancia llega al concretar el proyecto”. El modelo de negocios es muy similar al que se usa para construir una autopista, donde los inversores obtienen ganancias de la explotación de la autopista. Bajo este modelo se ejecutó, por ejemplo, la automatización de los servicios de los consorcios vía la nube. También existen proyectos para el segmento de educación. En la Argentina, si bien hay despliegues de virtualización, todavía Softline no ha concretado con el sector público proyectos de nube. Con todo, los verticales de Oil&Gas, Banca y Retail son más permeables a las iniciativas de nube.

Para el desarrollo de la nueva unidad, Softline promete 15 nuevos recursos técnicos locales (arquitectos e ingenieros) contratados durante el presente año fiscal en América Latina, abocados al área de preventa e implementación. “Además estamos trabajando con los fabricantes, que cooperan con fondeo para el desarrollo de negocios”, explicó Novikov. La compañía proyecta un crecimiento del 200% o 300%, dependiendo del país (hay que tener en cuenta que en algunos países están comenzando prácticamente desde cero). En la Argentina la compañía cuenta con las certificaciones más altas de Microsoft, esperan lograr el equivalente de VMware este trimestre, y alcanzar el nivel Gold de Citrix.

Para Novikov, la presión regulatoria en la Argentina relacionada con el emplazamiento de la información (la ubicación física de los datos) hará que haya gran demanda de nubes privadas tanto en el sector privado como público.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button