Felipe Mejia: “Con PowerEdge 14G, nuestro portafolio de servidores sigue siendo el más completo del mercado”
En julio pasado, Dell EMC lanzaba una nueva generación de servidores, orientados a satisfacer las necesidades del datacenter moderno definido por software. En el reciente Dell Technologies World 2018 expandió y potenció ese portafolio. ITSitio.com habló con Felipe Mejia, Sales Lead del área de Distribución para Sudamérica, a fin de entender cómo abordar esta oportunidad de negocios.
En julio pasado, Dell EMC lanzaba una nueva generación de servidores, orientados a satisfacer las necesidades del datacenter moderno definido por software. En el reciente Dell Technologies World 2018 expandió y potenció ese portafolio.
El desafío es claro. Los clientes demandan soluciones de infraestructura que sean capaces de atender cada uno de los desafíos que los respectivos segmentos verticales plantean y, para atenderlos, es necesario que la gama de soluciones sea amplia y versátil. En esta línea, Dell EMC ofrece la decimocuarta generación (14G) de los servidores PowerEdge: la línea más vendida de servidores (en unidades despachadas), según IDC.
“Los nuevos servidores de 14G tienen nuevas tecnologías, como los últimos procesadores de Intel (Skylake), que aumentan en un 27% el número de cores por procesador y en un 50% el ancho de banda de la memoria RAM. Cuentan con hasta 200% mayor capacidad en discos NVMe y algunos modelos soportan hasta un 50% más de tarjetas de video. También cuenta con capacidad para proveer una cantidad de escritorios virtuales hasta 33% mayor (respecto de generaciones anteriores). Además, pueden ser gestionados a través de nuestra solución unificada de administración OpenManage, que administra no sólo servidores, sino también sistemas de almacenamiento y switches”, explica Felipe Mejia, Sales Lead del área de Distribución para Sudamérica de Dell EMC.
Los servidores de Dell EMC se ajustan a un abanico muy amplio de casos de uso. “Nuestro portafolio de servidores sigue siendo el más completo del mercado, y se aplica para cualquier tipo de soluciones del mercado actual”, dice Mejia, y aclara: “Nuestras soluciones no sólo son servidores, también son sistemas de almacenamiento y switches. De esta manera, es posible ofrecer soluciones tradicionales, convergentes e hiperconvergentes, que aplican a cualquier tipo de industria y segmento”. La realidad es que estos servidores 14G estuvieron en el centro de varios de los anuncios más importantes del Dell Technologies World 2018. Concretamente, durante el encuentro fueron presentados los nuevos servidores de cuatro sockets Dell EMC PowerEdge de 14G, y estas plataformas forman parte de la recientemente actualización de Dell EMC VDI Complete Solutions, entre otras novedades.
“Actualmente Dell EMC es el líder tanto en Argentina como a nivel mundial en venta de servidores y cuenta con la capacidad de vender soluciones end to end a nuestros clientes. No sólo tenemos todo el portafolio de hardware y software para datacenters, sino una amplia gama de productos para el usuario como PCs y portátiles también”, resumió Mejia.
PUNTOS FUERTES DE LOS POWEREDGE DE 14G
- Arquitectura de negocios escalable, optimizada para el centro de datos definido por software.
- En las aplicaciones de negocios ofrece hasta 12 veces mayor desempeño (medido en IOPs) para bases de datos y una considerablemente menor latencia.
- Mayor desempeño en almacenamiento y migración de máquinas virtuales.
- Automatización inteligente, gracias a las herramientas de administración de la marca.
- Capacidades de seguridad integrada.
- Mayor facilidad en la resolución de problemas.