Asus lanza línea con conectores ocultos para gamers en México
Las nuevas tarjetas madre y la línea con conectores ocultos permite a los jugadores armar fácilmente sus computadoras a través del esquema “hágalo usted mismo” de Asus.
Ver esta publicación en Instagram
Como parte del PC DIY (Do IT Yourself), Asus dio a conocer dos nuevas tarjetas madre que forman parte de la línea de productos con conectores ocultos.
“En la nueva línea de productos con conectores ocultos, en la cual tenemos de momento dos modelos de tarjeta madre”, detalló Alexis Cruz, ingeniero en Ventas y Marketing Técnico en Asus México en entrevista con ITSitio.
En el espacio dentro de Six Flags México donde se tienen 50 computadoras para que los usuarios interactúen con los equipos de la marca, Cruz mencionó que cuentan con tarjetas madre con formato micro ATX y formato ATX.
“La que es en formato micro ATX es un chipset B760 para procesadores Intel, que soporta incluso la decimocuarta generación, que es la última y para el formato ATX tenemos el chipset Z790, también compatible con procesadores de Intel hasta decimocuarta generación, en el cual la diferencia una con otra, después del tamaño, serían también las características, por ejemplo, de la instalación rápida de antena en la Z790 BTF y también en la parte de todo lo que es la tecnología de inteligencia artificial y también en los colores”.
La micro ATX viene en tonalidades oscuras, en color negro, y la ATX viene en un formato plateado con blanco.
Durante el evento se presentó el nuevo gabinete, “ya que estas tarjetas madre requieren de un gabinete compatible con este tipo de conectores ocultos, como las entradas van en la parte de atrás, el gabinete debe tener estas aberturas para poder instalar los componentes”, explicó el ingeniero de Asus México.
Además, dieron a conocer el equipo de enfriamiento líquido serie 2 de TUF Gaming. producto que estará disponible en México durante la primera mitad del año.
“La idea es que conozcan cómo se arma este ecosistema, qué facilidades tiene o qué retos podría presentar para las personas que van a utilizarlo. Pueden instalar su computadora por primera vez y bueno, también que conozcan un poco de todo lo que se viene y podría estandarizarse para todo el mercado de cómputo”, dijo Cruz.
Cruz adelantó que, por ejemplo, la B760 BTF wifi se encuentra en un precio cercano a los 5 mil pesos y la Z790 BTF ronda los 6,500 pesos.
Mercado gamer y “autoservicio”
Al tercer trimestre del año pasado, en México había 67.8 millones de videojugadores, de los cuales el 10.2% juega en computadoras, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Por lo que Asus trabaja en posicionar la línea de TUF Gaming que va dirigida al segmento de gaming que también ofrece la posibilidad de ensamblar el equipo desde cero.
El objetivo es que los gamers “puedan tener una nueva experiencia de ensamble con este tipo de conectores ocultos, en los cuales simplemente tienen que atornillar la tarjeta madre en la parte del gabinete y ya después hacer todo el manejo en la parte de atrás conectando directamente y no tener que estar doblando los cables por la parte de enfrente o tener que preocuparse más por toda esta gestión de las conexiones”.
El experto de Asus México agregó que su línea gamer Republic of Gamers es número uno en el mercado en diferentes segmentos, “por ejemplo monitores, también tarjeta madre, routers para gaming, es el segmento más fuerte que tenemos ahora”.
Mientras que TUF Gaming forma parte de un segmento de mercado más competitivo, donde se encuentran entre el primer y segundo sitio, gracias a los componentes con certificación militar.
“Estas tarjetas madre, justamente de TUF Gaming, pertenecen a un segmento con temática militar, con capacitores clasificados para trabajar 20 mil horas continuas a 100 grados centígrados”.
«Estas tarjetas cuentan con un certificado de fiabilidad en el cual, a través de certificaciones de norma ISO internacionales, te dice qué procesos pasó para que el producto tenga esa fiabilidad o se certifique esa fiabilidad» subrayó Cruz.
Inteligencia artificial, el reto
El reto actual, no sólo para Asus para la industria en general, radica en el uso de Inteligencia Artificial, en cuanto a cómo implementar cada vez más tecnologías relacionadas a esta nueva herramienta, mencionó el ingeniero.
“De momento vamos a muy buen ritmo, estamos hablando de que hemos incluido inteligencia artificial para refrigeración, eso quiere decir que la computadora a través de un estrés que le hacen los componentes, detecta la velocidad y también las temperaturas de los componentes para ver la combinación ideal entre lo que es el uso del ventilador y también la cantidad de ruido que estos pueden generar para que no tenga el usuario que preocuparse de estarle moviendo manualmente a lo que es su configuración”.
Asus cuenta con facilidades de overclocking por inteligencia artificial, en el cual se detecta la capacidad de alimentación de la tarjeta madre en cuestiones de energía, para que se puedan alcanzar mayores velocidades y overclock, pero enfocado a lo las memorias RAM.