Distribución

Ingram Micro ayuda a sus clientes a lograr plenamente la Promesa Tecnológica

Así es como Microsoft está creando herramientas y entornos digitales más inclusivos y accesibles. A través de un video, Ingram Micro destaca cómo ayuda a sus clientes a lograr plenamente la Promesa Tecnológica.

Durante el encuentro de accesibilidad de Ingram Micro con Microsoft, Fabián Sotomayor, responsable de marketing y desarrollo de canal en el mayorista, comentó: “El tema de la diversidad, en Ingram Micro, nos hace únicos. Somos una suma de grandes talentos, y seguimos creando oportunidades y fomentando un clima de respeto e inclusión. Me siento orgulloso de formar parte de una organización que pone en alto sus valores, para que uno como persona pueda vivir una experiencia de respeto, igualdad, equidad y de reconocimiento a la diversidad e inclusión de talentos”.

Durante la entrevista que puede ver en el video, Sotomayor estuvo acompañado por Francisco Hernández, Local Trainner de Microsoft. “Hoy estamos acá presentes vistiendo colores púrpuras y azul marino, por si hay alguien de nuestra audiencia que sufra daltonismo y así pueda ver los colores sin mayor problema, si es que hubiera un color claro de fondo. Esto se puede trasladar también a presentaciones de PowerPoint”.

Desde Microsoft e Ingram Micro están abriendo puertas hacia un mundo digital más equitativo. Pero, ¿qué es la accesibilidad digital? “Se refiere a que los medios digitales sean accesible para todas las personas, independientemente de sus habilidades cognitivas, físicas, incluyendo también las discapacidades”, aclara Francisco Hernández.

Por eso Microsoft ofrece interfaces más fáciles de usar, con características como son los subtítulos en vivo y en directo; características adicionales de visualización, por ejemplo. “Muchas áreas de nuestras vidas depende de la tecnología digital”, contó durante el encuentro Hernández.  Según el vocero, se ha producido un gran cambio en la mentalidad de la industria hacia la accesibilidad.

“Ahora las empresas consideran a la accesibilidad no como un complemento o algo adicional, sino como un factor calve y muy importante para la creación y el desarrollo del producto. Las empresas implementan la accesibilidad dentro de los productos y es una ventaja competitiva”, destacó el vocero.

Según un estudio realizado por Microsoft, las empresas que incorporar accesibilidad tienen 1.7 veces mayores probabilidades de tener éxitos en el alcance de sus objetivos. “La accesibilidad además impulsa la innovación, ya que nos enfocamos a las necesidades de las personas con diferentes discapacidades. Esto nos lleva a brindar soluciones mas inclusivas para las personas”, destacó Hernández.

Sobre los retos de la implementación de la accesibilidad, por ejemplo, está el rápido avece de la tecnología que también genera desafíos y necesidades. “Es necesario considerar la accesibilidad desde el principio, cuando estamos en el desarrollo de esas nuevas tecnologías”, dijo Hernández.

“Por ejemplo, la inteligencia artificial, que está en auge, pude mejorar herramientas de reconocimiento de voz o de texto a voz. Esto beneficia a personas con discapacidades visuales o con movilidad reducida”. La realidad aumentada también ayuda en la accesibilidad. “Sirve para personas con discapacidades físicas y sensoriales”, explicó para finalizar Hernández.

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Related Articles

Back to top button