Duet AI ahora resume videollamadas y mejora código
La herramienta de inteligencia artificial de Google que ayuda a potenciar la productividad, sumó actualizaciones para Google Workspace y Google Cloud.
Duet AI, la herramienta de inteligencia artificial de Google que ayuda a potenciar la productividad, sumó actualizaciones para Google Workspace y Google Cloud. Así se anunció en el evento Google Cloud Next 23. A continuación, las novedades más importantes que se dieron a conocer.
En Google Workspace
Duet AI en Workspace es un asistente virtual capaz de ofrecer recomendaciones para escribir textos, crear imágenes y asistir en el trabajo colaborativo. Esta herramienta, que ahora está disponible para todos los usuarios de este servicio, se renovó con la llegada de nuevas funciones para optimizar la productividad.
Asistente para videollamadas
Duet AI ahora es capaz de tomar notas durante las videollamadas en Google Meet. A su vez, puede generar resúmenes con lo más importante de esos encuentros virtuales e incluso generar automáticamente subtítulos en 18 idiomas.
Además, Duet AI en Meet es capaz de optimizar la apariencia, iluminación y sonido tipo estudio para mejorar la calidad de las videollamadas, según sea necesario.
Estas novedades se suman a las capacidades anunciadas en mayo, como las sugerencias de texto en Docs y Gmail, así como la posibilidad de generar imágenes para Presentaciones o conclusiones a partir de los datos volcados en las Hojas de cálculo.
Resumen de documentos
Otro punto para destacar es la posibilidad de chatear directamente con Duet AI para hacer preguntas sobre el contenido de documentos compartidos en Workspace, pedir resúmenes y ponerse al día con toda la información que se haya intercambiado en chats dentro del espacio laboral.
Entre las novedades que llegan a Workspace, se suma también una interfaz de usuario actualizada, con nuevos atajos y búsquedas mejoradas.
En Cloud
Se ampliaron las capacidades para Duet AI en Google Cloud. Esta herramienta estará para todos los usuarios hacia finales de año. En Google Cloud, Duet AI colabora en la generación de código así como en la resolución de problemas de infraestructura o incluso recomendando mejoras prácticas para cuidar la ciberseguridad del entorno.
Desarrollo de software
Duet AI optimiza el desarrollo de software. Esta IA es capaz de generar, así como de completar o actualizar, código de programación. A su vez, al utilizar Duet AI en Apigee, cualquier desarrollador ahora tiene la posibilidad de generar fácilmente APIs e integraciones mediante indicaciones sencillas en lenguaje natural.
Operaciones de aplicaciones e infraestructura
Otra novedad interesante es que ahora será posible conversar directamente con Duet AI en lenguaje natural dentro de una serie de servicios directamente en Google Cloud Console. Esto permitirá recuperar con mayor rapidez información sobre configuración de infraestructura, sugerencias de rendimiento y prácticas de implementación.
Análisis de datos
Duet AI en BigQuery brinda asistencia contextual para escribir consultas SQL y código Python. También es capaz de generar funciones completas y bloques de código, así como sugerir automáticamente terminaciones de código y generar recomendaciones.
Modernización de base de datos
Duet AI en Cloud Spanner, AlloyDB y Cloud SQL, ayuda a generar código para estructurar, modificar o consultar datos utilizando lenguaje natural. A su vez, se suma Duet AI para Database Migration Service(DMS), con el objetivo de ayudar a automatizar la conversión del código de la base de datos, como procedimientos almacenados, funciones, activadores y paquetes, que no se pueden convertir con las tecnologías de traducción tradicionales.
Seguridad
La compañía también incorporó esta inteligencia artificial a soluciones de seguridad como Chronicle Security Operations, Mandiant Threat Intelligence y Security Command Center. El objetivo es identificar amenazas de manera más eficiente y proactiva.
Duet AI ofrece recomendaciones contextuales de PaLM 2 , así como sugerencias y recomendaciones especializadas a partir de contenido específico de Google Cloud, como documentación, código de muestra y mejores prácticas del servicio.
Mejoras en el análisis de datos
Se anunciaron innovaciones que les permiten a las empresas ejecutar sus datos en cualquier lugar, de forma unificada, así como integrar herramientas de aprendizaje automático directamente en su datos. Esto busca minimizar riesgos y reducir los costos que se generan en el movimiento de datos.
En relación a BigQuery Studio, se destaca la incorporación de modelos de Vertex AI para mejorar el análisis de datos en la nube. También se presentó AlloyDB AI, que ofrece un conjunto de capacidades para crear fácilmente aplicaciones inteligencia artificial generativa, incluidas consultas vectoriales de alto rendimiento que son hasta 10 veces más rápidas que PostgreSQL estándar.
Además, con AlloyDB Omni, también se puede ejecutar AlloyDB desde diferentes espacios, como incluye on premises, en Google Cloud, AWS, Azure o a través de Google Distributed Cloud.