Horacio Aguirre, gerente comercial de la firma, dijo que a finales de año se comenzarán a manufacturar estos equipos de tipo trifásico y con especificaciones a la medida de cada usuario.
“El desarrollo tecnológico para fabricar estos equipos adecuados al mercado mexicano se obtuvo gracias al Centro de Investigación en Energía Eléctrica que tenemos en Complet en la Ciudad de México” detalló el directivo en un comunicado.
SOLUCIÓN
Un UPS profesional, dijo, permite dar respaldo de varios minutos a los equipos conectados y que van desde maquinaria, turbinas, hasta instalaciones y servidores de todo tipo.
Cuando hay un apagón o falla del suministro eléctrico, el UPS brinda energía de respaldo de forma inmediata y protege a esos equipos contra variaciones de corriente o descargas, similar a un no break para computadora, pero a nivel industrial, explicó.
Aguirre dijo que cada vez son más los sectores que protegen su maquinaria, servidores e instalaciones en general con la instalación de UPS de tipo profesional, que pueden ir desde 10 KVAs hasta 180 KVAs que ahora se producirán de tipo trifásico para 220 volts.
Resaltó que México está avanzando en materia tecnológica y el que ya se puedan producir este tipo de equipos en el país conlleva diversos beneficios, además del precio, la atención personalizada a cada cliente y el generar UPS a la medida de las necesidades de cada uno.