La tecnológica que tiene como objetivo ayudar a la empresa familiar
En una entrevista, Daniel Salomón, CEO de Comprando en Grupo, habló de las ventajas que otorga ser parte de la red de compras asociativas más grande de Latinoamérica.
A través de una plataforma tecnológica, la compañía permite a comerciantes minoristas aumentar su cartera de productos.
En ese sentido, el directivo resaltó que «Comprando en Grupo» está presente en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela, con proyección a desembarcar en Brasil, México y Estados Unidos.
«Nos dedicamos a hacer cooperativismo digital. Nuestra misión es ayudar a comerciantes minoristas, PYMES y empresas familiares para que puedan armar grandes pooles de compras digitales», resaltó Salomón.
«Los ayudamos a ser más competitivos en las compras y defenderse ante grandes plataformas de tecnología como Mercado Libre, Amazon y demás», subrayó.
En el programa que conduce Carlos Manzoni, editor de «Economía» en el diario La Nación, el emprendedor se refirió a cómo cambió la empresa en el contexto de pandemia de coronavirus.
«Más allá de la cuarentena, decidimos que el 100% de nuestros colaboradores trabajen remotamente con Internet de 300 megas», explicó el directivo.
Y remarcó: «Trabajamos por objetivo y alentamos a cualquier persona que quiera participar para que ingresen a nuestra plataforma porque tenemos unas 60 posiciones para cubrir».
«Queremos seguir creciendo en esta pasión que tenemos de seguir a ayudando a la empresa familiar. Si hay un buen ambiente de trabajo las cosas fluyen mucho mejor», ilustró Salomón.
Al respecto, anticipó: «Este año vamos a triplicar nuestro volumen de negocios respecto al año pasado y pensamos replicar este modelo en México y en Brasil. Apostamos a los mercados más grandes».
«Nuestra idea es seguir fomentando el cooperativismo digital, que tan bien le hace a las empresas familiares para potenciarse mutuamente», cerró Salomón.