La seguridad en IoT será clave en 2018, según predicciones de Fujitsu
Debido al enorme crecimiento de datos IoT en 2018 habrá que aprender a eliminar los transitorios, desvela Joseph Reger, CTO de Fujitsu en EMEIA, y destaca que cualquier proyecto inseguro en este campo tendrá una vida útil corta.
Joseph Reger, CTO de Fujitsu en EMEIA, compartió cinco predicciones sobre el IoT en el 2018. Para el directivo, las masas de datos de IoT en el 2018 será muy grande, por lo que se hace difícil analizarlos y comprenderlos en su totalidad. Ante esta realidad, es necesario entender la importancia de eliminar aquellos que son transitorios y que probablemente nunca tengan valor.
Las máquinas son lo primero en un mundo cada vez más hiperconectado. En este nuevo año los dispositivos de IoT comienzan a enfocarse en ser más atractivos para otros productos inteligentes, en lugar de las personas. Cualquier dispositivo IoT que dificulte el intercambio de datos con otra máquina, tendrá una perspectiva limitada.
Se va a producir una consolidación rápida del IoT. Hoy en día existen aproximadamente 900 plataformas y no todas sobrevivirán el año a medida que surjan los estándares globales y expulsarán las plataformas propietarias e independientes.
Es el año de la seguridad IoT, e incluso los sensores más simples serán capaces de proporcionar comunicaciones seguras. Cualquier IoT insegura tendrá una vida útil corta. La necesidad de comunicaciones seguras entre las máquinas en talleres industriales, tanto internamente dentro de una organización como entre productores, impulsará la aceptación de protocolos de seguridad globales. La necesidad de transacciones seguras e innegables significará que blockchain se convertirá en algo más que una moneda digital.
EL B2B impulsa sin lugar a dudas el IoT y no el B2C. En el 2018, seguiremos viendo que la inversión y el progreso en las implementaciones de Internet de las Cosas de empresa a empresa (B2B) superan ampliamente los proyectos de empresa a consumidor (B2C). IoT se integrará en los productos B2B a un ritmo más rápido de lo que el mercado de consumo puede mantener.