Puentes SLI para tunear las PCs de gaming
Desde que Nvidia develó sus primeros y elegantes puentes SLI, numerosos fabricantes de placas gráficas crearon sus propias variantes haciendo juego con los coolers de sus productos. MSI se había mantenido afuera de esta tendencia, hasta que se decidió a lanzar su puente SLI Premium GAMING.
El puente GAMING de MSI mantiene el diseño de los coolers TwinFrozr, por lo que utiliza los colores rojo y negro, con un gran emblema de gaming MSI que se ilumina en forma controlada mediante la Gaming App de MSI.
Según el fabricante, el puente SLI de MSI está construido para soportar dos placas gráficas Nvidia Serie 900 en configuración SLI de dos vías, pero puede ser utilizado también en placas más antiguas. Seguramente puede usarse con placas gráficas de Asus o de Gigabyte con sus respectivos coolers, si bien el look del producto final no será precisamente homogéneo.
Las dimensiones del diminuto dispositivo le permiten abarcar hasta cuatro slots PCI Express, dando a las configuraciones de GPU dual y de slot dual espacio de un slot para respirar. Lamentablemente MSI no reveló puentes adicionales para configuraciones SLI con diferente espaciado, o de tres o cuatro vías (posiblemente los guarde como un as en la manga para el futuro).
No hay información acerca de precios o de disponibilidad, aunque si está a la par de otros puentes similares, probablemente su precio se sitúe entre U$S 20 y U$S 30.