Intel trae novedades para gamers y desarrolladores de juegos
En Game Developers Conference (GDC), Intel mostró una nueva aplicación para gráficos, un programa para la comunidad y demostraciones de tecnologías para que la comunidad de desarrolladores de juegos convierta el PC en el mejor dispositivo para jugar.
A continuación los cinco avances en juegos que Intel mostró en el evento:
9ª generación de procesadores Intel Core de alto rendimiento: se presentará la 9ª generación de procesadores móviles Intel Core (serie H) en el segundo trimestre del año, incluyendo los nuevos procesadores Intel Core i9. Esta cartera de procesadores móviles de alto rendimiento se va a utilizar en los últimos portátiles creados para jugadores y creadores de contenidos, ya que proporcionan un rendimiento mejorado para jugadores, además de permitir la grabación y transmisión por streaming sin poner en riesgo otras prestaciones. Con Intel Wi-Fi 6 AX200 (Gig+) Intel ofrece una plataforma móvil y completa para juegos, ya que ofrece la última tecnología Wi-Fi para facilitar unos juegos rápidos, de alta latencia y sin necesidad de utilizar cables, además de la memoria Intel Optane, que permite una gran capacidad y rendimiento del sistema, así como una mejorada respuesta incluso en los sistemas más finos disponibles en el mercado.
Una mejor experiencia gráfica: Intel está en buen camino en su proyecto para mejorar la experiencia gráfica para más de mil millones de usuarios en todo el mundo, gracias a su estrecha colaboración con sus partners y clientes, teniendo en cuenta la comunidad de jugadores en todas las etapas de esta iniciativa. La compañía ha ofrecido nuevas noticias en GDC sobre la mejora de la experiencia gráfica, incluyendo:
- Intel Graphics Command Center: es una aplicación que ayuda a los consumidores a optimizar su experiencia con Intel Graphics. Creado desde cero y con ayuda de los comentarios proporcionados por la comunidad, Intel Graphics Command Center ha sido diseñado pensando en la simplicidad y la facilidad de uso y cuenta con un interfaz moderno, detección automática de juegos y optimización del juego con un solo clic. Asimismo, Intel Graphics Command Center ayuda a los usuarios a entender los ajustes con explicaciones sencillas e imágenes del antes y después para identificar el efecto de cada ajuste en el hardware. La aplicación se encuentra ya disponible en modo de acceso anticipado.
- The Odyssey: Intel celebró el evento inaugural para los miembros de su nuevo programa de aficionados, The Odyssey. The Odyssey es un programa especial de Intel creado para escuchar, interactuar y llevar a la comunidad de aficionados a través de un proyecto diseñado para mejorar la experiencia visual. Los participantes tienen la oportunidad de conocer los últimos avances en tecnologías de hardware y software para computación visual, además de recibir noticias sobre los programas beta para la comunidad y las colaboraciones con el sector para mejorar la creación de contenidos y las experiencias con los juegos.
Intel GameDev Boost: Intel anunció el programa de marketing Intel GameDev Boost, creado para ofrecer soporte a la comunidad de desarrolladores de juegos, desde las compañías independientes a los grandes estudios, para ayudarles a acceder a los 1000 millones de sistemas de PC para juegos de Intel en más de 175 países.
Acciones para hacer frente a la toxicidad: Intel reconoce que la toxicidad en los juegos es un problema para los jugadores y algo que actúa como una barrera para el crecimiento. En GDC, Intel y Spirit AI exploraron la capacidad de la tecnología para ocuparse de este problema tan complejo, mediante una colaboración en la investigación y el desarrollo para incorporar detección de voz a sus herramientas para moderación existentes. Se realizó una presentación en GDC de las herramientas integradas de Intel y Spirit AI para moderación de contenidos para determinar si los esfuerzos en I+D pueden ocuparse de la toxicidad de los chat de voz en los juegos.