Experiencia y onmicanalidad: AMD y HP apuestan en renovar PyMEs y llegar a nueva generación gamer
El fabricante de procesadores lleva a cabo Programa de Valor Agregado dedicado a la búsqueda de distribuidores que le ayude a llegar al mercado diseñando estrategias de penetración y creación de experiencias en nichos específicos de clientes.
Por Omar Barrera Dávila
El lanzamiento de los equipos de cómputo Victus y Omen, implica para AMD y HP acercarse a la PyME y nueva generación de gamers, a través de su canal de distribución, bajo una estrategia de experiencia y onmicanalidad.
Dicha propuesta tecnológica va por esos segmentos de mercado. En la PyME, informó Gerardo García, Director General de AMD en México, Centroamérica y Caribe, se busca una renovación de equipos en empresas cuyo giro sea despachos de diseño o arquitectura, así dedicadas a la generación de contenidos, principalmente.
Sus necesidades, comentó García a fin de apoyar las acciones de venta de los distribuidores, no está en invertir un presupuesto alto en la compra de computadoras ni el concepto de soluciones gaming resulta atractivo: “Estamos hablando de proyectos relacionados con temas de diseño o creación de contenido, empleando equipos de este tipo”.
En la PyME, recomendó, el canal tiene la oportunidad de desarrollar propuestas de negocio de gestión y ciberseguridad mediante acciones de consultoría, siendo foco el universo de computadoras que actualmente siguen funcionando con sistema operativo Microsoft, versiones 10 y 11, por ejemplo, además de segmentar aquellas que pertenecen a la PYME y estén en los giros que buscan atender.
Mientras tanto, añadió, en el sector de los gamers el reto consiste en saber cómo llegar a las nuevas generaciones que, según datos de HP dados a conocer en el evento Todos somos gamers y que sirvió como presentación de Victus y Omen, no buscan la competencia a través de los videojuegos, sino llevar el gaming a ser parte de sus vidas.
A los ojos de Gerardo García de AMD, el acercamiento a dicho segmento de clientes, el cual harán a través del retail nacionales y regionales, así como con mayoristas y distribuidores con punto de venta, implica crear experiencias ofreciendo toda la información y demostraciones para ayudarle a tomar la decisión.
Este tipo de usuario, dijo el ejecutivo, requiere comparativas de producto, tips y recomendaciones, así como el concepto de gamer a través de Victus y Omen: “el mensaje del distribuidor y retail, en lugar de frecuencias, velocidades y temperaturas, consiste en vender experiencias”, destacó.
Asimismo, agregó, la omnicanalidad es importante, entendiendo que el canal de distribución debe contar con diferentes puntos de acceso, disponibilidad y demostración de los equipos.
Programa de valor agregado para distribuidores
García informó que actualmente trabajan con los retailers y mayoristas más grandes e importantes, mas se encuentran en búsqueda del siguiente eslabón que les ayude a llegar al usuario final.
Se trata, dijo, del Programa de Valor Agregado cuya finalidad es convocar a distribuidores con un perfil enfocado en diseñar estrategias de acercamiento y penetración de mercados, así como generar experiencias como una manera diferente de comercializar propuestas tecnológicas como Omen y Victus: “No serán muchos distribuidores, pero si los suficientes que tenga la capacidad para lograrlo”, afirmó García.
- Victus, es el equipo de cómputo para aquellos usuarios considerados “de entrada”, con un diseño atractivo y versatilidad en funciones, diseñado para quienes inician en el mundo del gaming o requieren edición de fotografías y video, cuenta con suficiente memoria RAM, pantalla 15”, tarjeta gráfica dedicada con full HD y procesador AMD de última generación.
- Omen, equipo con mayor potencia al trabajar con procesador AMD Ryzen, tarjetas gráficas full HD, mayor poder en las estaciones de trabajo y servidores, ideal para diseño 3D.