Ripio amplía los beneficios de Criptodólar UXD para sus usuarios
A dos meses del exitoso lanzamiento de Criptodólar UXD, la empresa sigue innovando: a partir de hoy le brinda a sus usuarios la posibilidad de convertir automáticamente sus pesos a Criptodólar, permitiéndoles resguardarse de la inflación junto con un 2% anual de recompensa.
Luego del lanzamiento de Criptodólar UXD, la stablecoin desarrollada en latinoamérica con paridad 1:1 con el dólar estadounidense, Ripio anuncia un nuevo feature de conversión automática de depósito a UXD en Ripio Wallet, junto con el beneficio del 2% anual de recompensa al holdear el Criptodólar. La empresa líder en el sector de criptomonedas en América Latina, con más de diez años en el mercado y más de 8 millones de usuarios alcanzados, continúa con su objetivo de acelerar e impulsar la adopción cripto en América Latina a través de productos seguros e innovadores que buscan resolver problemas del día a día de millones de personas.
Frente a la realidad actual en la que los argentinos buscan la mejor forma de resguardar su patrimonio y mitigar los efectos de la pérdida del valor de la moneda, Ripio ofrece a sus usuarios la posibilidad de convertir automáticamente sus depósitos en pesos a Criptodólar UXD, a la cotización en la que se encuentre en ese momento. De está forma, a partir de cualquier depósito, los activos se convertirán a una stablecoin que tiene paridad con el dólar estadounidense, protegida de la inflación del país y por sobre todo, lista para realizar todo tipo de operaciones como venta, swap y compras con la Ripio Card, entre otras. Como beneficio extra, al holdear UXD en sus cuentas, los usuarios podrán aprovechar un 2% anual de recompensa que se acreditará diariamente en sus cuentas y se verá reflejado en la sección “Movimientos”.
¿Cómo funciona la conversión automática?
El nuevo beneficio del feature anunciado por Ripio está disponible para todos sus usuarios de Argentina y Brasil. Sin embargo, aquellos que prefieran mantener su depósito en moneda fiat, podrán cambiar la configuración y anular la conversión automática muy fácilmente a través de “Perfil”, donde podrán elegir entre: quedarse con UXD, volver a pesos o cambiar a nARS (la stablecoin atada al peso argentino).
“Teniendo en cuenta el panorama actual en el que las personas necesitan resguardar sus ingresos, buscamos maneras para que nuestros productos y servicios ayuden a protegerlos de la inflación y que no pierdan valor de un mes a otro. Por eso mismo creemos que el Criptodólar UXD que lanzamos recientemente, representa otro hito de innovación que sumamos en Ripio, siempre buscando ofrecer las mejores soluciones al mercado”, afirmó Sebastián Serrano, Co Founder & CEO de Ripio.
A tan solo dos meses de su lanzamiento en el mercado, Criptodólar UXD, ha registrado un crecimiento diario en su adopción de cerca de 20%. Además, las transacciones con UXD representan ⅓ del total de las operaciones con stablecoins en Ripio Wallet.
Un aspecto relevante a la hora de operar con Criptodólar UXD es que holdeándolo, se está ahorrando en criptodólares de manera segura, fácil y rápida, con el gran diferencial de que puede adquirirse sin comisión y a un mejor precio en comparación con cualquier otra stablecoin disponible en la app de Ripio. Además de los beneficios mencionados, se destaca el valor agregado de la comodidad en su adquisición en contraposición con la gestión de compra de dólares en el mercado informal.
La red nativa de Criptodólar UXD es LaChain, una blockchain de primera capa (LI) rápida y de bajo costo, orientada al desarrollo de casos de uso que satisfagan necesidades específicas de personas e instituciones latinoamericanas, como pagos minoristas y liquidación de transacciones internacionales y remesas. Es un proyecto que fue lanzado el mes de junio en MODULAR, el cripto summit organizado por Ripio y generó amplia relevancia en el ecosistema cripto de la región latinoamericana.
“Cuando comenzamos con el proyecto de LaChain lo hicimos con la convicción de que no hay nadie mejor que los latinoamericanos para entender nuestras propias problemáticas, por eso decidimos lanzar el Criptodólar. Con esta nueva función y recompensa anual nos acercamos al objetivo que nos planteamos: poner a disposición herramientas seguras y de confianza para enfrentar las problemáticas de las millones de personas de la región», concluyó Sebastián.