Todo en uno: Cómputo, networking, almacenamiento y gestión
Durante una reciente conferencia en el marco de VMworld de San Francisco, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, anunció su EVO:RAIL un dispositivo que provee software de cómputo, redes, almacenamiento y administración en un hardware de servidor x86 que proveen los socios de OEM de VMware. El proveedor planea vender EVO:RAIL a través de sus socios del canal en la segunda mitad del año, según explicó Gelsinger.
EVO:RAIL se posiciona como la manera más rápida de que los clientes desplieguen un centro de datos definido por software de VMware. Sin embargo, Gelsinger aclaró que VMware no está vendiendo el dispositivo EVO:RAIL, y no está ingresando en el negocio del hardware. VMware está trabajando de la mano de Dell, EMC, Fujitsu, Inspur, NetOne y SuperMicro en la primera ola de los dispositivos EVO:RAIL. Proveedores como Nutanix y Simplivity ya están jugando en el mercado de hiperconvergencia, dentro del cual VMware está ingresando. EVO:RAIL fue diseñado para compañías medianas y cada uno de los cuatro nodos del dispositivo puede ejecutar hasta 100 máquinas virtuales de propósito general. En esta primera release, EVO-RAIL puede escalar a 16 nodos (cuatro dispositivos).
Según Gelsinger, los clientes podrían estar corriendo máquinas virtuales en quince minutos luego de enchufar el appliance. Los socios de EVO: RAIL pueden vender y dar soporte al dispositivo, y estará disponible como SKU único.
El segundo producto de hiperconvergencia de VMware es EVO:RACK, y en VMworld sólo se adelantaron detalles técnicos. Está basado en el mismo concepto de EVO:RAIL, pero realizado para una escala de nube, según comentó Gelsinger. Se trata de una solución de rack preconfigurada que les permitirá a los clientes tener un datacenter completo definido por software corriendo en dos horas o menos, según el CEO. También será vendido a través de partners e incluye diseños de hardware del Open Compute Project, servidores x86 e infraestructura convergente, según anunció la compañía.