Eventos

Microsoft Copilot para Azure: simplifica la gestión de TI y ahorra tiempo

El nuevo complemento utiliza el poder del aprendizaje automático para ayudar a los profesionales de TI a diseñar, operar, optimizar y solucionar problemas de su infraestructura en la nube. Copilot para Azure está disponible en la versión preliminar y está disponible para clientes de Azure con una suscripción activa.

Durante el evento Ignite Microsoft, se anunció Microsoft Copilot para Azure, un complemento de IA que le ayuda a diseñar, operar, optimizar y solucionar problemas de su infraestructura y servicios en la nube. Al combinar el poder de los modelos de lenguaje grande (LLM) de vanguardia con el modelo de recursos de Azure, Copilot para Azure permite una comprensión y administración completas de todo lo que sucede en Azure, desde la nube hasta el borde.

Microsoft Copilot para Azure: simplifica la gestión de TI y ahorra tiempo

El panorama de la gestión de la nube está evolucionando rápidamente, hay más usuarios finales, más aplicaciones y más requisitos que exigen más capacidades de la infraestructura. El número de recursos distintos a gestionar está aumentando rápidamente y la naturaleza de cada uno de esos recursos se está volviendo más sofisticada. Como resultado, los profesionales de TI dedican más tiempo a buscar información y son menos productivos. Ahí es donde Copilot for Azure puede ayudar.

Microsoft Copilot para Azure le ayuda a completar tareas complejas más rápido, descubrir y utilizar rápidamente nuevas capacidades y generar instantáneamente conocimientos profundos para ampliar las mejoras en todo el equipo y la organización.

De la misma manera que GitHub Copilot, un compañero de IA para el desarrollo, ayuda a los desarrolladores a hacer más en menos tiempo, Copilot para Azure ayudará a los profesionales de TI. Datos recientes de GitHub muestran que entre los desarrolladores que han utilizado GitHub Copilot , el 88 por ciento dice que son más productivos, el 77 por ciento dice que la herramienta les ayuda a dedicar menos tiempo a buscar información y el 74 por ciento dice que pueden centrar sus esfuerzos en un trabajo más satisfactorio.

Copilot para Azure ayuda a:

  • Diseño: cree y configure los servicios necesarios mientras se alinea con las políticas organizacionales.
  • Operar: responder preguntas, crear comandos complejos y gestionar recursos
  • Solucionar problemas: organice todos los servicios de Azure para obtener información que resuma los problemas, identifique causas y sugiera soluciones.
  • Optimice: mejore los costos, la escalabilidad y la confiabilidad a través de recomendaciones para su entorno

Copilot está disponible en Azure Portal y lo estará desde la aplicación móvil de Azure y la CLI en el futuro. Copilot para Azure está diseñado para razonar, analizar e interpretar Azure Resource Manager (ARM), Azure Resource Graph (ARG), datos de costo y uso, documentación, soporte, guía de mejores prácticas y más.

Copilot accede a los mismos datos e interfaces que las herramientas de administración de Azure, conforme a la política, la gobernanza y el control de acceso basado en roles configurados en su entorno; todo ello llevado a cabo en el marco del firme compromiso de Azure por salvaguardar la seguridad y privacidad de los datos de los clientes. Los equipos de Azure mejoran continuamente la comprensión de Copilot sobre cada servicio y capacidad, y cada día, esa comprensión ayudará a Copilot a ser aún más útil.

Aprender Azure y brindar recomendaciones

Las nubes modernas ofrecen una variedad de servicios y capacidades, y Copilot le ayuda a conocer cada servicio. También puede proporcionar recomendaciones personalizadas para los servicios que necesitan sus cargas de trabajo. La información se le entrega directamente en la consola de administración, acompañada de enlaces para lecturas adicionales. Copilot está actualizado con la documentación más reciente de Azure, lo que garantiza que obtenga las respuestas más actualizadas y relevantes a sus preguntas. Copilot navega hasta la ubicación precisa en el portal necesaria para realizar las tareas. Esta característica acelera el proceso de la pregunta a la acción.

También puede responder preguntas en el contexto de los recursos que administra, lo que le permite preguntar sobre el tamaño, la resiliencia o las compensaciones entre posibles soluciones.

Comprender los entornos de nube

La cantidad y los tipos de recursos implementados en entornos de nube están aumentando. Copilot ayuda a responder preguntas sobre un entorno de nube de forma más rápida y sencilla. Además de responder preguntas sobre su entorno, también facilita la construcción de consultas de Kusto Query Language (KQL) para usar en Azure Resource Graph. Cualquiera que sea su nivel de experiencia, Copilot acelera la generación de información sobre sus recursos de Azure y sus entornos de implementación.

Si bien la familiaridad básica con Kusto Query Language puede ser beneficiosa, Copilot está diseñado para ayudar a usuarios, desde principiantes hasta expertos, a lograr sus objetivos de Azure Resource Graph, en cualquier lugar de Azure Portal. Puede abrir fácilmente consultas generadas con Azure Resource Graph Explorer, lo que le permite revisar las consultas generadas para asegurarse de que reflejen con precisión las preguntas previstas.

Microsoft Copilot para Azure: simplifica la gestión de TI y ahorra tiempo

Optimización de costes y rendimiento

Es fundamental que los equipos obtengan información sobre el gasto, recomendaciones sobre cómo optimizar y escenarios predictivos o análisis de «qué pasaría si». Copilot ayuda a comprender las facturas, los patrones de gasto, los cambios y los valores atípicos, y recomienda optimizaciones de costos. Puede ayudarle a analizar, estimar y optimizar mejor sus costos de nube. Por ejemplo, si le hace preguntas a Copilot como: «¿Por qué mi costo aumentó el 8 de julio?» o «Muéstrame las suscripciones que cuestan más», obtendrás una respuesta inmediata basada en tus datos de uso, facturación y costos.

Microsoft Copilot para Azure: simplifica la gestión de TI y ahorra tiempo

Está integrado con los algoritmos avanzados de IA en Application Insights Code Optimizations para detectar problemas de rendimiento de uso de CPU y memoria a nivel de código y proporciona recomendaciones sobre cómo solucionarlos. Además, Copilot le ayuda a descubrir y clasificar las recomendaciones de código disponibles para sus aplicaciones .NET.

Información basada en métricas

Cada recurso de Azure ofrece un amplio conjunto de métricas disponibles con Azure Monitor. Copilot puede ayudarlo a descubrir las métricas disponibles para un recurso, visualizar y resumir los resultados, permitir una exploración más profunda e incluso realizar detección de anomalías para analizar cambios inesperados y brindar recomendaciones para abordar el problema. También puede acceder a datos en el servicio administrado de Azure Monitor para Prometheus, lo que permite la creación de consultas PromQL.

Microsoft Copilot para Azure: simplifica la gestión de TI y ahorra tiempo

secuencias de comandos CLI

La CLI de Azure puede administrar todos los recursos de Azure desde la línea de comandos y en scripts. Con más de 9.000 comandos y parámetros asociados. Copilot le ayuda a identificar fácil y rápidamente el comando y sus parámetros para realizar la operación especificada. Si una tarea requiere varios comandos, genera un script alineado con Azure y las mejores prácticas de scripting. Estos scripts se pueden ejecutar directamente en el portal mediante Cloud Shell o copiarlos para usarlos en operaciones repetibles o de automatización.

Microsoft Copilot para Azure: simplifica la gestión de TI y ahorra tiempo

Soporte y resolución de problemas

Cuando surgen problemas, es fundamental acceder rápidamente a la información y la asistencia necesarias para su resolución. Copilot proporciona información sobre solución de problemas generada a partir de la documentación de Azure y herramientas de solución de problemas integradas y específicas del servicio. Proporcionará rápidamente orientación paso a paso para la solución de problemas y, al mismo tiempo, proporcionará enlaces a la documentación adecuada. Si necesita más ayuda, Copilot lo derivará a soporte asistido si lo solicita.

También conoce las herramientas de diagnóstico y solución de problemas específicas del servicio para ayudarlo a elegir la herramienta perfecta para ayudarlo, ya sea que esté relacionada con un uso elevado de CPU, problemas de red, un volcado de memoria, ampliación de recursos para soportar una mayor demanda o más.

Microsoft Copilot para Azure: simplifica la gestión de TI y ahorra tiempo

Gestión híbrida

Los complejos de TI son complejos, con muchas cargas de trabajo que se ejecutan en centros de datos, entornos operativos de borde, como fábricas y multinube. Azure Arc crea un puente entre los controles y herramientas de Azure y esas cargas de trabajo. También se puede utilizar para diseñar, operar, optimizar y solucionar problemas de cargas de trabajo habilitadas para Azure Arc. Azure Arc facilita la transferencia de valiosos flujos de datos de telemetría y observabilidad a Azure. Esto le permite abordar rápidamente las interrupciones, restablecer servicios y resolver las causas fundamentales para evitar que se repitan.

Construir responsablemente

Está diseñado para las necesidades de la empresa. Los esfuerzos se guían por los principios de IA y el Estándar de IA Responsable y se basan en décadas de investigación sobre el aprendizaje automático basado en la conexión a tierra y la preservación de la privacidad. Un equipo multidisciplinario de investigadores, ingenieros y expertos en políticas revisa el trabajo de Microsoft sobre IA para detectar posibles daños y mitigaciones. Todas las funciones de Copilot se llevan a cabo dentro del marco de Azure para salvaguardar la seguridad y privacidad de los datos de los clientes. Copilot hereda automáticamente las políticas de seguridad, cumplimiento y privacidad de su organización para Azure. Los datos se gestionan de acuerdo con nuestros compromisos actuales. Los modelos de lenguaje grande de Copilot no se entrenan con los datos de su inquilino.

Copilot solo puede acceder a los datos de Azure y realizar acciones en Azure cuando el usuario actual tiene permiso a través del control de acceso basado en roles. Todas las solicitudes a Azure Resource Manager y otras API se realizan en nombre del usuario. Copilot no tiene identidad propia desde el punto de vista de la seguridad. Cuando un usuario pregunta: «¿Cuántas máquinas virtuales tengo?» la respuesta será la misma que si fueran a Resource Graph Explorer y escribieran/ejecutaran esa consulta por su cuenta.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba