Grupo CVA y Dell EMC firman alianza comercial
El objetivo del acuerdo es llevar la oferta de la marca a nichos de mercado donde no han podido penetrar, buscan canales especializados en servicios; su objetivo es reclutar 40 nuevos socios durante todo el año.
En el marco de una capacitación que Grupo CVA organizó junto a Dell EMC en el Hotel Marquis Reforma de la ciudad de México, anunciaron de manera oficial su alianza comercial.
De acuerdo con Eduardo Barrón, Director de soluciones del mayorista, al evento asistieron alrededor de 70 socios de negocio, quienes pudieron conocer el plan comercial y la tecnología completa del fabricante.
“La marca viene a complementar perfectamente la estrategia que estamos desarrollando para ofrecer a nuestros clientes una oferta más completa en centros de datos; sabemos que, con la adquisición que Dell Technologies hizo de EMC, su tecnología se fortaleció en el manejo de información”, destacó Barrón, e indicó que con su portafolio podrán atender no solo a clientes corporativos sino también a los del segmento medio.
Objetivos
Eduardo Castellanos, Director de Ventas de Servidores de Dell EMC para México, reconoció que la alianza agrega valor a los canales, y complementa su estrategia de extender su línea de soluciones a más regiones del país.
En cuanto a los factores que motivaron al fabricante para firmar el acuerdo destacan la cobertura que ofrecen a nivel nacional a través sus 34 sucursales, así como el personal capacitado que tienen para el área de soluciones en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Querétaro, y próximamente en León, Tijuana, Culiacán y Puebla.
“Estas iniciativas son el resultado de las inversiones que estamos haciendo en la parte de soluciones; la idea es tener especialistas en cada uno de estos estados para que puedan ayudar a los canales a cerrar proyectos”, agregó Barrón.
Los entrenamientos
Desde hace cinco meses comenzaron con el proceso de identificación, reclutamiento y entrenamiento del canal; actualmente han sumado a 18 socios nuevos, quienes tuvieron que certificarse en ventas, preventa y servicios, para entregar la tecnología; el objetivo a corto plazo es sumar a 40 canales que tengan personal con disponibilidad para capacitarse y que estén especializados en algún nicho de mercado.
En complemento, Castellanos dijo: “ya tenemos identificados a los canales con los que vamos a empezar a trabajar, hemos asignado a un Project Manager y dos ingenieros especialistas a CVA para que den soporte y ayuden a los socios a concretar proyectos”, concluyó.