“Este año fue realmente desafiante para todo el mercado y toda la comunidad que diariamente trabaja junto a PC-Arts, por lo que nos merecíamos este festejo”, le dijo a ITSitio.com Ariel Loureyro, Gerente General de la empresa. Y recordó que “el consumo bajó casi un 60% y tuvimos enormes fluctuaciones cambiarias que afectaron nuestros negocios. Pero igual nuestra compañía logró mantener sus grandes líneas de financiación a largo plazo para poder concretar los negocios, con hasta 12 meses de plazo con financiación en pesos ($) y a tasas menores al 25%, algo que nos costó pero de lo que estamos muy orgullosos, ya que estas cualidades nos posicionan como la principal alternativa de nuestros clientes ”.
Según el Directivo de la empresa, “miramos para atrás éste 2018 y vemos que logramos cumplir los objetivos gracias al enorme compromiso que tuvo nuestra gente, los proveedores y los partners estratégicos que nos acompañaron y el esfuerzo incansable de los resellers para seguir adelante”.
Además, el Gerente General recordó que este año también tuvieron que culminar el proceso de transformación de la compañía que comenzó en 2016. “Durante varios años tuvimos el foco en la industria, pero en los últimos 24 meses debimos reconvertirnos y volver a enfocarnos en el negocio de la comercialización de tecnología”.
Por suerte la conversión fue exitosa. Vale la pena recordar que PC-Arts tiene en total una trayectoria de 18 años en el mercado argentino y “la enorme mayoría del Canal nos conoce o trabajó con nosotros. Por eso fue posible volver a ganar nuestro lugar en el segmento de comercialización”. En pocas palabras volvieron a enfocar al equipo comercial de la compañía -algo por lo que siempre fueron reconocidos- y a armar políticas de distribución y ventas capaces de acompañar estrechamente la nueva demanda de soluciones por parte del mercado local, “acompañado de nuestra fortaleza financiera que se volvió un diferencial”.
Por otra parte incorporaron al portfolio varias marcas y líneas de soluciones de Vendors reconocidos como Dell, Lenovo o Sonic Wall. “Y vamos a seguir en esa línea, además de desarrollar muy fuertemente el negocio de los servicios”.
Para el próximo año esperan seguir ampliando el negocio de PC-Arts apalancados sobre los siguientes cuatro pilares:
a) La digitalización del negocio, para poder atender clientes 7 días, 24 horas, durante todo el año.
b) Darle más fortaleza a todas las soluciones para la demanda Enterprise.
c) Ampliar el área de Servicios de Posventa y poder dar soporte de Nivel I y II a los Resellers, por medio de un amplio equipo de ingenieros especializados. Por ejemplo, estamos pensando en poder dar soporte para muchas de las soluciones de Microsoft.
d) Incrementar la cobertura geográfica, profundizando su ya basta cobertura, ampliando de esta manera la cartera de clientes
Finalmente Loureyro cerró recordando que “nuestros socios nunca dejaron de confiar en nosotros. Y esperamos que sigan a nuestro lado en el 2019”.