Westcon va por el mercado Pyme con soluciones en la nube
El mercado de las Pequeñas y medianas empresas es un negocio jugoso. El mayorista ve a este segmento con buenos ojos y que a través de las soluciones de nube y colaboración de Microsoft desea consolidarse en este mercado, quien tiene el 99.8 por ciento de un universo de 4.2 millones de unidades económicas.
Las Pymes en México representan un 52 por ciento del PIB y generan el 72 por ciento del empleo del país, por lo que Westcon quiere formar parte de la transformación digital de éstas, por medio de soluciones cloud, colaboración y movilidad de Microsoft, que sean a la medida de sus necesidades y objetivos de negocio, capaces de proteger los datos empresariales y aumentar la productividad de sus equipos de trabajo.
Las soluciones que aporta Westcon para las PyMEs, están al alcance de todos los presupuestos y paralelamente reducen los costos asociados a la infraestructura tecnológica como el mantenimiento, soporte técnico, capacitación y actualización. Además, las compañías pueden pagar de manera mensual o de forma anual por el servicio específico, para redimensionar el flujo de caja para los momentos que sean estrictamente necesarios, como en navidad en el caso de retailers, inicio de año para empresas aseguradoras, entre otros.
Una de las ventajas de subir su negocio a la nube, es que su implementación de las soluciones en la nube, no implica una gran inversión de tiempo además que no afecta a la continuidad del negocio.
Para Carlos Santiago, Cloud Go to Market & Sales Manager de Westcon, asegura que “la implementación de las soluciones en la nube ofrecidas por Westcon como el escritorio remoto con Citrix o de almacenamiento con Veritas, entre otras, consolida la transformación digital de las empresas, permitiendo que puedan maximizar los beneficios de las de una forma fácil y rápida”.
¿CÚALES SON LOS BENEFICIOS DE NEGOCIO CLOUD PARA PYMES?
- Fácil accesibilidad. Los empleados podrán conectarse desde cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo móvil.
- Aumento de la rentabilidad. Los gerentes notarán una reducción de costos, tanto en el momento inicial como a posteriori. En este sentido, harán crecer el negocio, pero no el presupuesto en tecnología.
- Todo en un solo sitio. Mejora el rendimiento sin tener que adquirir un nuevo hardware. Lo mismo pasa con los servicios de la nube se actualizarán por sí solos sin que se tenga que estar pendiente, ahorrando tiempo y recursos en costosas instalaciones.
- Innovación. La nube permitirá que las PyMEs se adapten de manera rápida a las necesidades cambiantes de los mercados actuales.
- Mayor sostenibilidad. En el momento que se deje de depender de un espacio físico, se empieza a contribuir al mantenimiento y a la mejora del medio ambiente.
MICROSOFT AZURE, LA LLAVE DE ENTRADA
Azure es una colección de servicios en la nube integrados que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de nuestra red global de centros de datos.
Roberto Calleja, director de Estrategia y Desarrollo de Socios para Microsoft México, asegura que “la implementación de estas soluciones, consolida la transformación digital de las empresas, esto permite que puedan maximizar los beneficios de las tecnologías en la nube de una forma fácil y rápida”.
https://www.youtube.com/watch?v=raDPpcRKAGQ
El directivo ejemplifica que estas soluciones posibilitan la administración del recurso humano de una compañía, recaban información de cada cliente a través de los CRM, gestionan las redes sociales y generan alertas en caso de no existir una buena apreciación de la empresa en el mercado, administran el acceso remoto a los datos empresariales desde cualquier lugar o dispositivo móvil y finalmente, genera indicadores de gestión a través de la centralización de la información de todos los procesos que realiza la empresa.
Referente a la ciberseguridad, los servicios cloud de Azure se encargan de mantener el sistema actualizado con las últimas versiones de firewall, antivirus y aplicaciones de parcheo, para disminuir la vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas.
En relación a los retos de migración hacia la nube, el principal es el alto flujo de información que las empresas tienen que gestionar en su día a día. Por ello, Westcon le apuesta a las tecnologías de Microsoft que entregan programas eficaces para orientar la transición, desde el servicio de correo, servidores de prueba a aplicativos hasta cumplir con toda la cadena de producción. De igual manera, se adapta al tiempo más indicado de la empresa, como vacaciones universitarias, etc.
Finalmente, Westcon, a través de su plataforma de BlueSky, pone a la disposición de sus clientes, el control y administración del consumo de los recursos activos en la nube, proveyendo al canal una herramienta tecnológica que le permita tener una visión clara y actual de su negocio Cloud desde un punto de vista financiero, al mismo tiempo que brinda información valiosa para el usuario final.