Tras división, HP Enterprise sube a la bolsa de NY
Con la llegada de Hewlett Packard Enterprise a la Bolsa de Valores de Nueva York, se empiezan a colocar las puntadas que concluyen la operación quirúrgica para separar al corporativo en dos nuevas empresas. De esta forma, HPE se lanza al mercado de valores como una compañía con ingresos anuales de 53 mil millones de dólares.
El lanzamiento de HPE, cuyo enfoque es en soluciones de infraestructura, seguridad, Big Data y productividad en el trabajo, lo encabezó la presidente y CEO, Meg Whitman, y asistieron socios y clientes.
«Los ganadores en el mercado actual serán aquellos que apliquen el poder de la tecnología para impulsar la economía de las ideas, y la nueva Hewlett Packard Enterprise fue creada para apoyar a sus clientes en esa jornada», subrayó Whitman.
La ejecutiva compartió que el corporativo que debuta en el mercado de valores neoyorquino está orientado en cuatro áreas clave fundamentales para posibilitar la desarrollo futuro de las empresas, y tiene un mercado potencial estimado (basado en datos de terceros) de más de un billón de dólares:
- Transformarse en una infraestructura híbrida, al ayudar a los clientes a administrar con fluidez la información entre los entornos de TI tradicional, nube privada, administrada y pública.
- Empoderar a las empresas basadas en los datos, diseñadas para convertir la información en conocimiento y el conocimiento en acción.
- Proteger a la compañía digital para administrar riesgos, monitorear las operaciones, proteger la información y las aplicaciones, así como sostener la integridad operacional.
- Mejorar la productividad en el lugar de trabajo para crear las mejores experiencias de su clase para empleados, clientes y socios a través de soluciones de redes y movilidad.