Según Intel, los wearables encontrarán su rol de negocios en las empresas
Las tecnologías wearables que muchos asocian al usuario final, también encontrarán un lugar importante entre las actividades de las empresas. Esa es, al menos, la opinión pública expresada por Steve Homes, vicepresidente del Grupo de Dispositivos de este Vendor.
Durante el reciente evento Mobile Summit VentureBeat, realizado hace unos días, Steve Holmes, Vicepresidente y Director del Grupo Dispositivos del Vendor Intel, afirmó que los dispositivos «Wearables» no solo encontrarán su negocio en el mundo de los consumidores, sino que también tendrá un rol en los negocios de las empresas.
Esto significa, por supuesto, que un modelo mixto de negocios es al que apuntará Intel con sus soluciones para el segmento «usables»: consumidores y también aplicaciones empresariales.
Según Holmes, un ejemplo posible de cómo las compañías aprovecharán estas soluciones sería el Pro-Globe, un guante digital que recientemente compitió por un premio organizado por Intel para apoyar estas ideas y que puede usarse en tareas de producción empresarial. El guante interactúa con diferentes sistemas de IT de la empresa.
El executivo de Intel también dijo que el Vendor piensa que los dispositivos prostéticos médicos «inteligentes» tendrán un espacio de negocios importante: manos o piernas robóticas que puedan ser accionadas con sus propios procesadores es una innovación posible y que puede tener un lugar en los negocios.
De hecho, Holmes dijo que ve un mundo en el que habrá unas pocas compañías globales que diseñan y venden Smartphones, pero miles de compañías globales que harán y adaptarán dispositivos wearables.
También recordó que en mayo pasado Intel compró la compañía Basis, dedicada a fabricar monitores para el corazón y otras soluciones de salud, a cambio de US$ 150 millones.