Según Gartner la migración a Windows 10 será la más veloz de la historia de Microsoft
Claramente, el Sistema Operativo Windows 10 está destinado a ser el sistema operativo más velozmente adoptado por una mayor cantidad de usuarios. De hecho, afirma que el 50% de las empresas habrá comenzado a desplegar instalaciones operativas sobre Windows 10 antes de enero del 2017.
Windows 10 está a punto de convertirse en la versión más ampliamente instalada de Windows de la historia, mejorando los antecedentes del Windows XP y de Windows 7. Pero lo más interesantes es que la Gartner predice que prácticamente el 50 % de las empresas habrá iniciado el proceso de implementación de Windows 10 para enero de 2017.
«En el mercado de consumidores finales, la combinación de ser una actualización gratuita, junto con un amplio apoyo a los dispositivos legacy y actualizaciones gratuitas asegura que habrá decenas de millones de usuarios familiarizados con el sistema operativo (OS) antes de finales de 2015», resumió Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner.
«Para el mercado Enterprise, pensamos que la aplicación será mucho más veloz que la observada con la llegada de Windows 7 hace seis años».
Hay varios factores que están impulsando la migración, especialmente la conciencia y difusión sobre el fin del soporte para Windows 7 en enero de 2020, y una demanda acumulada para los dispositivos 2-en-1. El resultado es que muchas empresas ya están planeando comenzar proyectos pilotos para Windows 10 en la primera mitad de 2016, y para ampliar sus despliegues en la última parte del año.
Gartner calcula que al menos la mitad de las empresas habrán iniciado algunos despliegues de Windows en sus sistemas de producción a principios de 2017, con miras a completar sus migraciones en 2019.