Se aleja la posibilidad de un acuerdo entre HP y EMC
Luego de meses de negociaciones secretas entre ambas compañías, una diferencia de fondo en cuanto al valor de mercado de la acción de EMC terminó cerrando –al menos por ahora- las posibilidades de una adquisición. Si se hubiera concretado ¿habría sido un merge positivo o negativo para el Canal?
Finalmente, las discusiones sobre la posible compra de EMC por parte de HP quedaron descartadas. Si se hubieran concretado, HP habría sumado a su portfolio las soluciones de storage y de virtualización de una empresa que factura alrededor de US$ 23.200 millones y tiene 9000 empleados.
Pero diferencias irreconciliables acerca del valor de la acción de EMC, alejaron las posibilidades de un entendimiento.
Esto redoblará las presiones sobre EMC para que haga un spin off de algunos de sus negocios- especialmente de la división VMWare-, tales como los que decidieron encarar Symantec, eBay y PayPal y hasta la propia HP que camina hacia una división de su negocio en dos empresas más focalizadas.
Para algunos observadores, llevar adelante con éxito este merger entre ambas empresas hubiera sido muy complejo debido a que ambas tienen culturas corporativas muy diferentes.
Y también debido a que el portfolio de soluciones de storage tiene demasiadas coincidencias como para lograr ventajas competitivas o de mercado.
Básicamente sería la línea de virtualización de EMC de su división VMWare n lo que realmente podría haber sido un aporte significativo para el portfolio de HP.