Módem DSL y un Router Wireless en un solo dispositivo
TP-LINK anunció la disponibilidad en el mercado español de un nuevo dispositivo 2 en 1, el VR600. Este dispositivo combina las funciones de un módem DSL y un router wireless. Capaz de ofrecer una velocidad Wi-Fi combinada de hasta 1,6 Gbps, el VR600 elimina la latencia y los problemas de carga online. Además, cuenta con dos redes Wi-Fi dedicadas, gracias a las cuales puede dar soporte a más dispositivos. Conozca más en la nota.
TP-Link presenta Archer VR600, un dispositivo que combina en una misma carcasa las funciones de módem DSL y de router wireless. Archer VR600 ha sido diseñado para liberar el potencial de la conexión a Internet al suministrar una velocidad Wi-Fi combinada de hasta 1,6 Gbps, (300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y 1.300 Mbps en la banda de los 5 GHz,) eliminando la latencia y los problemas de carga en experiencia online del usuario. Al tener dos redes Wi-Fi dedicadas, el Archer VR600 es capaz de dar soporte a más dispositivos y reducir las interferencias inalámbricas dando lugar a conexiones más estables.
El Archer VR600 incorpora la tecnología VDSL2, capaz de suministrar velocidades de banda ancha VDSL de hasta 100 Mbps. Por otro lado, su puerto DSL integrado soporta todas las conexiones DSL estándar, entre las que se incluyen VDSL2, ADSL2+, ADSL2 y ADSL.
El equipo incorpora además tres antenas externas de alto rendimiento, lo que permite crear una red doméstica integral. Asimismo, está equipado con la tecnología Advanced Beamforming, que de manera automática localiza los dispositivos wireless y crea conexiones inalámbricas más eficientes y dirigidas.
Por otro lado, para ayudar a los dispositivos cableados a alcanzar su pico de rendimiento, el router incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet, que ofrecen una velocidad diez veces superior a la del Ethernet estándar. Al conectar un disco externo a uno de los puertos USB 2.0, el usuario puede compartir archivos, fotos, música y vídeo con cualquier dispositivo conectado a la red.
El Archer VR600 presenta un acabado en negro brillante y un formato que le permite al usuario colocarlo sobre una mesa o en la pared y además, tiene la opción de deshabilitar las luces LED para evitar molestias durante la noche.
Siguiendo la impronta de TP-Link en la configuración y gestión de los equipos, el usuario puede configurar el Archer VR600 en minutos gracias a su interface web intuitiva y a la aplicación Tether, que permite gestionar las configuraciones de red desde cualquier dispositivo Android o iOS, incluyendo las funciones de control parental y compartición de recursos.