Microsoft se mete en mundo Notebook y revoluciona a sus socios OEM
En una movida que puede revolucionar el mundo del hardware mobile y también el negocio y sus relaciones con sus partners OEM, Microsoft mostró en Nueva York su primera Surface «notebook». Las reacciones de sus partners OEM. Apunta al nicho de consumidores más sofisticados.
Con muchas ganas de impulsar cambios en materia de soluciones de hardware y software, Microsoft mostró en un evento de la semana pasada su nuevo modelo de Surface con un factor de forma notebook.
La nueva laptop es una Surface «book» y tiene una pantalla de 13.5″. Pero, más allá de sus prestaciones, lo que sorprendió a la industria es este mensaje indirecto para los fabricantes de hardware como Apple, Dell, HP, y Lenovo. Según las primeras opiniones del canal, esta es una declaración de Microsoft que implica «vamos a competir en ese espacio de una manera muy agresiva».
[youtube_sc url=»https://youtu.be/XVfOe5mFbAE»]Sin embargo, las reacciones fueron diferentes: tanto Dell como HP le dieron la bienvenida al nuevo «gran partner». Y aseguraron que esta movida será buena para todos los protagonistas y usuarios del mundo de los negocios IT, porque «creará más conocimiento sobre los beneficios del SO Windows 10″.
En cambio, Lenovo prefirió enfatizar que tiene una línea de soluciones propias que son altamente competitivas, innovadoras y accesibles, dentro de su brand «Yoga» y aseguró que lidera este segmento.
El precio del nuevo hardware de Microsoft es de US$ 1500, en EE.UU. y estará llegando al público a partir de fines de octubre, a través de ciertos resellers autorizaos. Sin embargo, aún no está del todo definido como será la comercialización y si en el futuro llegará a más canales.
En diversos países hay mayoristas que dijeron que venderán este dispositivo como Tech Data. Y aparentemente también lo hará Ingram Micro.
El equipo equipado viene con un micro Intel Core i5 ó Core i7, asegura tener 12 horas de autonomía y un display de alto contraste.