Más seguridad para Iberia junto a Blue Coat
Unos días atrás, el mayorista Arrow anunció la firma de un acuerdo con el fabricante de seguridad y networking, Blue Coat para su distribución en Iberia. Esta nueva alianza estratégica amplía el área de Seguridad del mayorista, y permitirá al fabricante expandirse e insertarse en el canal de distribución TI en España y Portugal. En la nota los detalles de esta nueva alianza, y lo que tenía para decir el director general de Blue Coat para el Sur de Europa sobre la misma.
Arrow Electronics y Blue Coat Systems han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la distribución de los productos y soluciones de seguridad del fabricante en España y Portugal. Esta alianza estratégica permite a Arrow ampliar y reforzar su oferta de networking y seguridad, contando, así, con un portfolio de soluciones más completo.
Mediante la firma de este acuerdo, Arrow pone a disposición de Blue Coat su conocimiento del sector de la distribución TI tanto en España como en Portugal y la posibilidad de ofrecer al canal su portfolio de soluciones integrales. También podrá completar su oferta de servicios con la disponibilidad de una plantilla dedicada de comerciales y técnicos cualificados.
Entre las tecnologías desarrolladas por Blue Coat destaca Security Analytics, que permite inspeccionar de manera automatizada el 100% del tráfico que pasa por la red, permitiendo reconstruir todo el tráfico de la red, consultar a sistemas externos de reputación de firmas, etc., e identificar de una forma rápida el malware que se ha introducido en la red.
“Los productos y soluciones de Blue Coat permiten a las empresas mejorar su productividad al hacer que la seguridad sea un potenciador de su negocio. Así están mejor posicionadas para hacer frente, de manera eficaz, rápida y con éxito, a las continuas amenazas avanzadas que ponen en riesgo su actividad”, comenta Miguel Ángel Martos, director general de Blue Coat para el Sur de Europa. “El acuerdo que hemos alcanzado con Arrow nos va a permitir ampliar nuestra presencia en los mercados español y portugués, donde la demanda de soluciones potentes de seguridad está creciendo a medida que empresas de todo tamaño van tomando conciencia de su importancia”.