Lenovo planea comprar un fabricante especializado en gaming
Parece ser que la estrategia de compras en Lenovo no cesó, porque ahora, el fabricante está interesado en adquirir una reconocida marca del mundo del gaming, uno de los mercados qué más está creciendo en el mundo. ¿Quién es el nuevo fabricante que Lenovo tiene en la mira? En esta nota se lo contamos.
Las fuentes del rumor indican que Lenovo está interesada en elevar su competitividad en la industria portátil para juegos y para ello, tiene en la mira a MSI, ya que adquirirla sería una de las formas más rápidas para conseguir ese objetivo.
Según las fuentes, por ahora no hay definiciones y las partes siguen negociando esta propuesta.
Uno de los puntos fuertes del negocio de MSI fue el de la venta de portátiles dirigidas al mercado de videojuegos. Ahora, según fuentes de la industria de componentes, Lenovo estaría interesado en hacerse de esta unidad de negocio de MSI. Por ahora, la firma niega su interés en vender.
El éxito de MSI en este nicho de negocios también ha llevado a otros fabricantes como Acer, Asus y Toshiba a desarrollar este tipo de productos para un mercado particular que –a diferencia de lo que ocurre con el resto del mercado de PCs, sigue elevando sus ventas y siendo un nicho muy rentable en todo lo relacionado con ventas de portátiles y periféricos relacionados con videojuegos.
De hecho, Asus ha presentado recientemente varias nuevas portátiles dirigidas a este segmento y Acer ha entrado en el mercado con su brand Predator.
Algunos observadores del mercado señalaron que MSI podría salir de este segmento con una buena suma y evitar competir con Dell (y su brand Alienware), Acer y Asus mientras se concentra en sus soluciones de mothers y de Servidores.