Distribución

El 40% de las compañías apuesta a la movilidad en Chile

El dato surge de un reciente sondeo realizado por IDC Chile, que determinó que este porcentaje de las compañías a nivel local creen que en 2014 la movilidad es y será un factor clave a considerar en su estrategia de inversión en TICs, siendo las industrias manufacturera, extractiva (minería, por ejemplo) y el comercio los que toman la delantera en esta materia. En esta nota, más detalles del informe sobre el mercado chileno que muestra, entre otros puntos, cómo pueden ahorrar estos sectores a partir del apoyo tecnológico.

Movilidad para atender clientes, trabajar en lugares remotos o adaptarse a una nueva clase de trabajadores. Todo es móvil y las tendencias de tecnología asociadas a los negocios, desarrollo industrial y del comercio apuntan en ese sentido.

De hecho, tanto PYMES como grandes corporaciones avanzan para sumarse a esta tendencia, aunque con pequeños matices, ya que si bien en las pequeñas hay factores que son más determinantes como la necesidad de generar ahorro y en las de mayor tamaño lograr la perfección en la conectividad del trabajo remoto y la virtualización de aplicaciones, la mirada es la misma.

En este sentido, un sondeo realizado por IDC Chile determinó que un 40% de las compañías a nivel local creen que en 2014 la movilidad es y será un factor clave a considerar en su estrategia de inversión en TICs, siendo las industrias manufacturera, extractiva (minería, por ejemplo) y el comercio los que toman la delantera en esta materia.

“Para cada vertical los requerimientos tecnológicos son específicos, relacionándose directamente con la naturaleza del negocio. Aun así, confluyen en una tendencia que está marcando nuestros mercados: la movilidad”, explicó Vicente Millán, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Chile.

Actualmente, el 56% de los ingresos de las empresas del sector minero se destina a cubrir los costos de operación, es decir, los pagos de servicios, energía, maquinaria y salarios. Con el apoyo tecnológico, las compañías tienen la posibilidad de disminuir estos gastos en un 20% y, a su vez, aumentar su productividad en al menos un 50% y disminuir los problemas de seguridad.  Un buen ejemplo es lo que proporcionan dispositivos como la tablet HP Elitepad 900, ya que permite manejar una aplicación de rastreo satelital para monitorear y saber dónde se encuentra una persona o grupo de personas, una herramienta muy útil en faenas de gran envergadura y difícil acceso como una mina a tajo abierto.

Al mismo tiempo, un estudio de la consultora londinense Business Monitor International, señala que las ventas del sector crecerán 14,5% en Chile para 2015. Por eso el uso de dispositivos móviles como las tablets resultan ser una solución para la necesidad de eficiencia y mejor servicio.

El este marco, el ejecutivo de Intel destaca  la tablet Dell Venue 8, con procesador Intel Atom Z3740D. “Tablets como ésta, son ideales para correr aplicaciones para la toma de pedidos en un restaurant o para manejar filas de atención, y que avisa cuando se está acercando el número de atención del usuario, son algunos de los beneficios de usar un dispositivo móvil en el sector comercio”, explicó Millán. Así, los mercados verticales están adoptando los beneficios de la movilidad para aumentar la productividad, fomentar el trabajo remoto, estar más cerca de sus clientes y aprovechar al máximo las ventajas del cloud computing en la generación de rentabilidad.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba