Distribución

Claudio Torres, de D-Link: “El programa Partner D ofrece grandes oportunidades para el canal”

Reading Time: 4 minutes

La empresa continúa apoyando y potenciando el desarrollo de negocios para sus socios en Chile. En esta oportunidad, a través de la participación del Tercer Encuentro de Partners TIC de IDC, orientado a canales de integración para pequeñas y medianas empresas, donde se dio a conocer el destino de la industria y sus próximos desafíos. “Buscamos generar un contacto más cercano con nuestros partners e informarles de las últimas novedades, además de mostrarles la renovación de nuestro portafolio de productos”, explicaba el Country Manager de la marca. Por otro lado, el ejecutivo se refiere en esta nota a las posibilidades que habilita IoT.

Por Rocío Bravo

itsitio_textual_claudio_torres_dlink_2

Durante el Tercer Encuentro de Partners TIC organizado por IDC se trataron temas acerca de la transformación digital para este año. En dicho marco, D-Link anunció su total apoyo al desarrollo de la industria, fomentando esta digitalización que profesa la consultora en Chile. Del evento participaron mayoristas y fabricantes y se predijo que la tendencia para 2016 será la migración de las empresas hacia el uso cada vez mayor de la tecnología en sus modelos de negocios. Por lo que el fabricante aprovechó la instancia para mostrar productos de su línea e soluciones para el mercado business e informar a sus canales de las oportunidades de negocios en el país.

Fue en ese contexto que D-Link potenció uno de sus programas estrella, el Partner-D, que la marca relanzó a fines del año pasado y que entrega mayores ventajas, tales como servicio exclusivo, beneficios empresariales y más formas de clasificación de sus socios, donde entre ellos están Ingram Micro, Intcomex y Tecnoglobal. Al respecto, Claudio Torres, Country Manager de D-Link en Chile decía: “En esta ocasión buscamos generar un contacto más cercano con nuestros canales e informarles de las últimas novedades, además de mostrarles la renovación de nuestro portafolio de productos y las oportunidades de negocios en Chile. También, a que aprendan a utilizar de forma correcta los servicios, enseñarles cómo venderlos, operarlos, configurarlos y hacer proyectos dentro del programa”.

Según explicaba el ejecutivo, “Partner D ofrece oportunidades de clasificación en tres niveles, que aumentan según su categoría. Los niveles Plata y Oro se asignan de acuerdo a criterios de clasificación, según ingresos, potencial de crecimiento y el logro de objetivos. Además, los vendedores son evaluados en función del mercado en el que operan, su capacidad para vender productos de valor y cobertura geográfica. Reuniendo esos criterios de evaluación, son invitados a disfrutar de los beneficios”.

De esta forma, D-Link continuará enfocado en lo que queda del año en productos de la red, principalmente de acceso y pretende ser un actor relevante en los canales que tengan productos relacionados a las Tecnologías de la Información de Redes. “Parte de dicha estrategia es este programa de canales, dirigido a empresas que ejecutan e integran proyectos y revenden productos para empresas”, mencionaba Torres.

D-LINK E INTERNET DE LAS COSAS

Por otro lado, la empresa está poniendo especial énfasis en cómo el explosivo aumento de dispositivos móviles, aplicaciones, inversión en Big Data y servicios basados en la nube, han contribuido a la llegada del Internet de las Cosas y ha causado que distintos sectores, como gobiernos, empresas y usuarios pongan los ojos en esta tendencia mundial, que más bien se refiere a una red de dispositivos comunes interconectados que reciben y reportan información desde Internet, con el fin de mejorar procesos, evitar futuras fallas y finalmente, hacerle la vida más sencilla a las personas.

itsitio_textual_DLINK_02

El beneficio de esta tendencia es cada vez más evidente y D-Link está posibilitando que sea una realidad, ofreciendo desde la infraestructura para conectar dispositivos hasta los ecosistemas y los dispositivos que permiten a los usuarios, gestionar, vigilar y proteger lo que más les importa, en cualquier momento y lugar. “Hay que tener conciencia de que no son solo personas las que se conectan a Internet, sino que hay más equipos que generan información y se toman decisiones en base a ello. Es por esto que se necesita una plataforma de red que sea capaz de soportar a todos los nuevos dispositivos para que se puedan comunicar entre ellos”, afirmaba el vocero.

Entre las innovaciones que D-Link ofrece está el Wi-Fi de alta velocidad 11AC, el más reciente y veloz padrón de Wi-Fi, que proporciona una conexión sólida, estable y ultra rápida de todos los equipos dentro de la red local y permite una experiencia óptima de conectividad a Internet. Un avance que se está masificando en nuestro país. Además de esto, D-Link también ofrece opciones que permiten el control del hogar u oficina cuando se está lejos.

Además de los beneficios que entrega para hogares y oficinas, el IoT mejora la movilidad de las ciudades. Por ejemplo, los gobiernos tienen la capacidad de instalar cámaras de tránsito inteligentes que registran cuántos autos transitan por las calles y tener imágenes claras de los coches y sus patentes, así, pueden descongestionar el tráfico o identificar delitos o accidentes de forma más rápida, inteligente y remota. Es más, esta tendencia también sugiere semáforos inteligentes, donde las autoridades puedan controlar, por ejemplo, cuando un vehículo se pasa una luz roja. En este sentido, “los canales tienen una gran oportunidad de negocio en distintos ámbitos que verán en Internet de las Cosas una forma de optimizar sus procesos”, concluía el Gerente.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Related Articles

Back to top button