Apple apunta a vender 15 millones de Smartwachs en 12 meses
La intención de Apple es vender, con su nuevo wereable, 15 millones de dispositivos en todo el mundo en lo que resta de 2015. Es una estimación de la consultora Strategy Analytics. Podría llegar a dominar el 55% del market share de este mercado.
Hace tiempo se dice que el 2015 será el año de los dispositivos wereables. Y según la consultora Strategy Analytics el mercado global de este tipo de equipamiento llegará los 28.1 millones de unidades, con un crecimiento del 500% por sobre los 4.6 millones vendidos en 2014.
Por otra parte, acaba de salir a la palestra de este negocio Apple con su Smartwach y todo indica que ese solo Vendor terminará capturando un 55% del market share de este nicho y despachando a plaza unos 15 millones de unidades, junto a los dispositivos de LG, Huawei y Motorola, entre otros Vendors.
Vale la pena recordar que Apple dijo los principales países de la región latinoamericana no recibirán los primeros envíos que comenzarán el 24 de abril para EE.UU. y otros países del primer mundo: Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, China, Japón, Hong Kong y Australia. En tanto otros como España, México como Brasil estarán en una segunda tanda. Argentina en una tercera.
El nuevo Apple Watch integra un sistema de pagos con tecnología NFC y Apple Pay, y atractivas funciones para el control de la salud personal y para el fitness.
Apple no estrenaba una nueva gama de dispositivos desde que en el año 2010 decidió lanzar el iPad e «inventó» el mercado de las tabletas.
Tim Cook, CEO de Apple, explicó en un evento realizado en San Francisco que es «el dispositivo más personal que hemos creado» y «es un gadget que está enfocado a una importante variedad de consumidores, con diferentes gustos y preferencias».
Por otra parte, el directivo también ha definido el Apple Watch como el equivalente a tener un entrenador en tu muñeca, razón por la que vendrá equipado con software para fitness y monitorización de la salud.
De hecho, también se destacó el lanzamiento del ResearchKit, un framework que permite a los desarrolladores e investigadores crear –con mucha facilidad- aplicaciones que faciliten métodos de investigación y de seguimiento de enfermedades como el cáncer de mama y el Parkinson entre muchas otras.
En cuanto a los costos, los modelos del Apple Watch se podrán conseguir por un precio de entre 350 dólares y 1.000 dólares, y habrá ediciones especiales de lujo de más de US$ 10.000 hechas en aluminio, acero y en oro de 18 kilates.
El gran tema de la autonomía de la batería quedó establecido en una duración promedio de 18 horas sin tener que recargarlo, según la compañía.