ZTE presenta el prototipo de acceso múltiple basado en MUSA para soportar gran cantidad de datos IoT
ZTE mostró su banco de ensayo de 5G Internet de las cosas (el IoT) basado en la tecnología MUSA y la tecnología de filtrado en blanco-multiplexación por división de frecuencia ortogonal (OFDM-FB) en el Mobile World Congress de Barcelona. Los productos de ZTE aumentan el número de usuarios conectados de tres a seis veces sin recursos de interfaz aérea adicional, mientras que proporciona una solución para el acceso de datos 5G IoT.
La tecnología 4G se centra en la Internet móvil, mientras que la tecnología 5G se centra en la tecnología IoT móvil. Apoyar el acceso de los sobreabundantes datos de IoT cuando los recursos de interfaz aérea son limitados es un enorme desafío para los operadores. ZTE acumula mucha experiencia en IoT desde la era 2/3/4G. Por lo tanto, el acceso a los datos de IoT-5G será clave para el éxito o el fracaso de las aplicaciones de la industria vertical 5G en el futuro. MUSA es una innovadora tecnología de acceso múltiple basado en el intercambio de recursos avanzados de acceso múltiple no ortogonal (NOMA). Esta tecnología permite que varios terminales compartan los mismos recursos de la interfaz aérea y aumenta el número de usuarios conectados de tres a seis veces en los escenarios de la IoT. La tecnología ofrece una solución real al acceso a los datos. La tecnología de forma de onda FB-OFDM es una de las tecnologías 5G innovadoras de señal de ZTE, lo que reduce drásticamente la interferencia entre redes portadoras mediante el filtrado de nivel de redes sub portadoras y ayuda a los usuarios configurar de forma flexible recursos de la interfaz aérea conforme a los requisitos del servicio. El uso de este método permite un buen uso del abanico de soluciones, incluso los recursos de la gama de repuesto intermitentes. La tecnología ha sentado una sólida base técnica para el establecimiento del IoT 5G a gran escala en el futuro.
Además, ZTE está desarrollando el prototipo de próxima generación 5G IoT basado en MUSA, y plenamente participará en las pruebas de tecnología 5G y establecimientos de la red de prueba en China.