“Nos complace proporcionar impresión de etiquetas GHS de Lexmark a nuestros clientes de manufactura en la región. Esta solución permite a las organizaciones imprimir etiquetas de colores que cumplen con los estándares GHS de manera fácil, eficiente y con poco desperdicio, al tiempo que obtienen una solución que cumple con los requisitos más exigentes para el etiquetado de envíos internacionales de materiales peligrosos por mar «, dijo Germán Daza, Product Marketing Manager de Lexmark Latinoamérica.
GHS es un sistema para clasificar y etiquetar sustancias químicas a medida que se utilizan y transportan, a través de un marco común de símbolos y pictogramas para comunicar información peligrosa en las etiquetas. Con la solución de impresión de etiquetas GHS de Lexmark, las organizaciones pueden imprimir etiquetas en color según sea necesario, al tiempo que eliminan la necesidad de etiquetas pre-impresas. Además, el proceso de impresión a color de Lexmark permite a las organizaciones mantener estándares altos para etiquetas GHS consistentes y correctas, además de cumplir con los requisitos para envíos internacionales.
Algunos fabricantes utilizan material de etiquetas de color pre-impreso para cada combinación de pictogramas necesario para crear las etiquetas adecuadas. Con la impresión a color, las organizaciones ahora pueden usar etiquetas en blanco para imprimir etiquetas GHS precisas y completas cuando y donde sea necesario. Se elimina el manejo del inventario de material pre-impreso, así como el costo relacionado con el pedido de suficientes existencias para tener a mano.
Las reglas de GHS requieren que la información de la compañía sea parte de las etiquetas de GHS. Con el stock de etiquetas en blanco y la impresión a color, los fabricantes pueden imprimir en la etiqueta de manera inmediata todos los aspectos de la etiqueta GHS, incluida la información de la marca. Las etiquetas impresas son consistentes y cumplen tanto con los requisitos de GHS como con las pautas de marca de la compañía.
Durabilidad y cumplimiento para envíos internacionales
La mayoría de las impresoras láser a color no pueden cumplir con la combinación de calidad de imagen, consistencia y durabilidad necesaria para etiquetas químicas peligrosas. Con la solución de impresión a color de Lexmark, el cumplimiento es más fácil. Los principales proveedores de etiquetas y medios usan dispositivos Lexmark para proporcionar etiquetas de color que cumplen con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, el Departamento de Tránsito y los estándares de la Unión Europea, así como la norma BS 5609 de Mercancías Marítimas Internacionales (IMDG) para inmersión de agua de mar durante 90 días.
La combinación de la tecnología de impresión a color y la capacidad de manejar los medios adecuados permite a los fabricantes producir etiquetas GHS bajo demanda requeridas para dicho transporte. Con la solución de Lexmark para la impresión de etiquetas GHS, las organizaciones pueden imprimir todas las etiquetas que necesitan, cuando las necesitan, dentro de las pautas de GHS.