Una portátil sólo para emprendedores, la propuesta de Toshiba
La Tecra Z40 es una laptop que cuenta un procesador Intel Core i7 de quinta generación y 8 gigabytes de memoria RAM, expandible hasta 16 GB; 1.47 kilogramos de peso, puertos de video RGB y HDMI, y datos: tres USB 3.0 y uno LANRJ-45 para cubrir cualquier necesidad de conectividad, así como una pantalla HD de 14 pulgadas.
El fabricante inicia la renovación de sus portátiles empresariales, en las cuales destacan tanto la presencia de notables mejoras internas como un diseño y construcción más avanzados. Básicamente, la Tecra Z40 dispone de un chasis fabricado con una aleación de magnesio en cuyo interior se alojan los nuevos procesadores Intel de la familia Haswell.
La pantalla tiene una resolución desde 1,600 x 900 píxeles hasta 1,920 x 1,080 píxeles, además de la tecnología DisplayPort que permite al usuario visualizar presentaciones profesionales, además de compartir contenido con otras pantallas de alta definición.
Este equipo se distingue porque fue pensado para un uso demandante, lo que le permite resistir caídas y golpes. Su teclado es resistente a salpicaduras de líquidos y, si esto llega a pasar, el usuario contará con el tiempo necesario para apagar el equipo y proteger lo más importante: su información.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/EwDNzT9_9A0″]La Toshiba Tecra Z40 cuenta con el sistema de seguridad Trust Platform Module (TPM), un chip que asegura que la información contenida en el disco duro no podrá ser leída si no se cuenta con la contraseña correspondiente. Además, al encender el equipo, su lector de huellas digitales permite iniciar sesión de una manera rápida, personal y segura.
Esta laptop incluye el software de Toshiba, Eco Utility, que ahorra y administra el consumo de energía. Además, está reconocida como un producto ecológico gracias a la certificación EPEAT Gold y Energy Star.