¿Un nuevo jugador en el mercado de las gafas inteligentes?
Es que Lenovo acaba de solicitar en Estados Unidos la patente de un método que en cierto modo se asemeja a la propuesta de Google con sus populares gafas Google Glass. Básicamente, el dispositivo de la marcha china permite grabar audio y video y tiene una pantalla que incluiría la opción de video bajo demanda, que estaría desarrollada por la empresa Lumus Labs.
Lenovo podría aterrizar en el mercado de la llamada “tecnología para vestir”, y para hacerlo quiere estar seguro de que cuenta con todas las garantías desde el punto de vista legal.
En términos concretos, la empresa china acaba de solicitar la patente para un “Dispositivo Electrónico y Método para Capturar el Sonido”.
Desde ITProPortal defienden que a pesar de que Lenovo no emplea el término “para vestir” (“wearable”), con el fin de evitar demandas de otras empresas, la patente viene acompañada de un dibujo que muestra claramente unas gafas del estilo de las de Google.
Con respecto a las características, vale decir que el dispositivo permite grabar audio y video y tiene una pantalla que incluiría la opción de video bajo demanda, que estaría desarrollada por la empresa .
Por otro lado, en las especificaciones del aparato se explica que incorporará una pantalla y contará con comunicación inalámbrica a través de unos micrófonos.