Dispositivos

Microsoft Surface, por dentro

Los diferenciales de Surface son varios pero uno es el principal: es el único modelo del mercado, además del iPad, que tiene personalidad y sistema operativo propio. Si bien saldrán nuevas tablets con esta versión de Windows RT, la Surface es la madre de todas las que vendrán. Este modelo, tan propietario como el de Apple, quiere diferenciarse. En IT Sitio repasamos cuáles son estos valores agregados.

.titulo { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:16px; color:#FE5F01; font-weight:bold;}
.copete { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:12px; color:#666666;}

Microsoft Surface, por dentro
Microsoft Surface, por dentro Microsoft Surface  
  Video oficial del último lanzamiento de Microsoft para el mercado de consumo.  
Microsoft Surface, por dentro

1) Diseño. El cobertor de una tableta es tan indispensable como el mouse en una computadora. Type Cover viene a estandarizar el concepto de funda aportándole funcionalidades al dispositivo. No solamente lo recubre y protege, sino que hace de atril, teclado físico y trackpad. Esta innovación le permite al usuario elegir los múltiples modos de comandar el dispositivo y también le da la opción de acudir al tradicional Stylus, ya que la pantalla tiene un soporte para escribir con él.

2) Materiales. Microsoft también innovó en los materiales de construcción, incorporando una aleación de componentes que, junto con el magnesio, le aportan al dispositivo una robustez y rigidez sin sacrificar grosor. Por eso es delgada y minimalista. El sello de este tipo de carcaza generada es el nombre, VaporMg. Por eso, pesa sólo 676 gramos y mide 9.3mm de espesor.

3) Dos plataformas. La Surface funciona sobre el sistema operativo especial de Microsoft para tabletas llamado Windows RT pero ofrece dos opciones de hardware: Intel y ARM. Para usarla con la propuesta de Microsoft hay que escoger ARM, con el beneficio de consumir menos energía pero escaso soporte para programas y aplicaciones. En el caso de elegir la opción Intel, si bien el usuario sacrificará poder de rendimiento o generación de calor, está el beneficio de contar con la funcionalidad de una notebook o netbook de esta categoría. Es decir, mas soporte para soluciones y aplicaciones.

4) Precio. Microsoft puso toda la carne al asador pero no logró mantener un precio acorde con el resto de su competencia. Cuando el dispositivo esté disponible con windows 8 Pro, su valor estará cercano al de una ultrabook tradicional, es decir, 1000 dólares. Sin embargo, la versión con Windows RT tendrá un valor más acorde al resto de este tipo de dispositivos.

5) La experiencia. Así como Apple ofrece un mismo sistema operativo compatible con el resto de sus dispositivos, la tableta de Microsoft comenzará a entenderse con todos los dispositivos que lleven Windows 8 en su corazón, olvidando problemas de compatibilidades y acercándose a una mejor experiencia del usuario.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button